miércoles, 24 de marzo de 2010

今天二零一零年三月二十四日: Charice

Charmaine Clarice Relucio Pempengco (Charice) es una cantante internacional filipina nacida en Lagunas el 10 de Mayo de 1992.
Charice alcanzó la popularidad gracias a Youtube. Ella y su hermano menor fueron criados por su madre después de que ésta dejara a su padre por violencia doméstica cuando Charice tenía tres años. Para ayudar económicamente a su familia, Charice comenzó a cantar en concursos a los siete años, en las las fiestas provinciales de Laguna y Batangas y hasta en diversos concursos vocales de televisión. La cantante comentó haberse apuntado hasta a ochenta competiciones de canto.
En 2005, Charice se unió a Little Big Star, un programa de talentos filipino basado en American Idol. Eliminada tras su primera actuación, más tarde fue llamada de vuelta, y quedó finalista. Aunque se mantuvo en la lista de los diez primeros, quedó en tercer lugar en las votaciones.
Charice hizo apariciones menores en programas de televisión local y en anuncios, pero prácticamente perdió su fama tras salir de Little Big Star. No fue hasta 2007 cuando se hizo famosa en todo el mundo después de que un fan empezara a colgar en Youtube los videos de sus diversas actuaciones, bajo el nombre de FalseVoice. Los videos recibieron millones de visitas, y esto la convirtió en una celebridad internauta. Curioso, ¿no?
En Junio de 2007, Charice fue invitada a una demostración de grabación por parte de Ten Songs /Productions, una compañía Sueca. Allí grabó siete canciones - seis covers y una original, llamada Amazing - .Varias canciones de esta hornada entraron en su álbum filipino de debut, Charice. Después de cantar el himno de la película Dreamgirls And I Am Telling You I'm Not Going, Charice se convirtió en una celebridad en Corea, y fue invitada al programa surcoreano Starking. En Octubre de 2007 interpretó esa canción y A Whole New World junto a Kyuhyun, de Super Junior. Tras ver su actuación de Star King en Youtube, Ellen DeGeneres invitó a Charice a ir a los Estados Unidos, y allí cantó un par de temas en su programa, The Ellen DeGeneres Show.
En Mayo de 208, Charice fue invitada al famoso programa de Oprah Winfrey, donde quedó impactada con su voz, y le comentó al productor David Foster (que ha trabajado con artistas como Celine Dion o Andrea Bocelli) sobre la portentosa voz de la joven. Él quedó igualmente impresionado, alegando que hacía años que no escuchaba una voz como aquella.
De esta forma, su fama fue aumentando de forma gradual, hasta hoy. Ahora mismo, su álbum debut con la Warner Records está previsto para Mayo de 2010.

Discografía

1. Charice(2008)
2. My Inspiration (2009)
3. Pyramid Remixes (2009)
4. Note to God (2009) single EE.UU.
5. Pyramid (2010) single EE.UU.

Filmografía

1. Maalaala Mo Kaya (2006)
2. Alvin y las Ardillas (2009)
3. May Bukas Pa (2010)
4. ASAP

* más info en: club oficial de Charice

Photobucket
Photobucket
Charice tiene una voz espectacular, como demuestra en el video de Pyramid. Muy poderosa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails