miércoles, 12 de agosto de 2009

今天二OO九年八月十二日: BoA

BoA (Kwon Boa, 권 보아) es una cantante surcoreana que nació en Gyeonggi-do el 5 de Noviembre de 1986. Su nombre artístico significa "Beat of an Angel" (el golpe del ángel). BoA actúa tanto en Corea como en Japón. Nacida y criada en Gyeonggi-do, fue descubierta por la agencia de talentos SM Entertainment cuando acompañaba a su hermano mayor a un concurso de busca-talentos. En el año 2000, después de dos años de ensayos, lanzó su primer álbum ID; Peace B, que fue su debut en Corea bajo la nombrada SM Entertainment. Dos años más tarde lanzó su debut japonés, titulado Listen to My Heart, esta vez con la compañía Avex. En Octubre de 2008, bajo la SM Entertainment norteamericana, BoA debutó en los Estados Unidos con el single Eat you Up, y lanzó su álbum debut en inglés en Marzo de 2009, llamado BoA.
Influenciada por cantantes de hip hop y de R&B como Nelly o Janet Jackson, la mayoría de las canciones de BoA pertenecen a este estilo. Como cantante, siente que no tiene talento para escribir canciones; la mayoría son escritas por su equipo. Debido a esto, ha sido criticada, pero a pesar de que solo un par de sus temas han sido escritos por ella, BoA empezó a componer su álbum debut en Japón, y en él co-escribió y compuso la canción Nothing's Gonna Change.
Las habilidades políglotas de la cantante coreana (habla japonés e inglés aparte de su lengua materna, y ha grabado canciones en mandarín), han contribuído a su éxito comercial en Corea del Sur y en Japón, y en general, a su popularidad a través de toda Asia. Es la única cantante no japonesa que ha vendido dos millones de discos en ese país, y es una de las dos únicas artistas que tiene seis números uno consecutivos en discos en la lista Oricon desde su debut.
BoA cambió de estilo personal después de su cuarto álbum coreano, My Name (2004), donde dejó atrás la imagen angelical y juvenil que la había caracterizado en años anteriores, y presentó una imagen mucho más sexy y atrevida.
Aparte de cantar, BoA ha compaginado su profesión con un programa de radio llamado Beat it BoA's World, que presentó desde 2001 hasta 2007. En 2004 fue fruto de la controversia por donar 50 millones de wones coreanos a un proyecto en memoria de la nacionalista y activista por la independencia coreana An Jung-geun. En 2008, la marca de joyas coreana Ramee lanzó una línea de joyas diseñadas por la propia artista.
Como curiosidad, comentar que existe una banda británica llamada BoA que hizo el tema principal de la serie de anime Lain (Serial Experiments), con el tema Duvet, y la cantante de esta banda es a menudo confundida con nuestra cantante coreana. Yo, por lo menos, la conocí gracias a este error. ^^

Discografía:

Álbumes coreanos

1. ID; Peace B (2000)
2. Jumping into the World (mini álbum) (2001)
3. No. 1 (2002)
4. Miracle (mini álbum) (2002)
5. Atlantis Princess (2003)
6. Shine We Are! (mini álbum) (2003)
7. My Name (2004)
8. Girls on Top (2005)

Álbumes japoneses

1. Listen to my Heart (2002)
2. Valenti (2003)
3. Love & Honesty (2004)
4. Outgrow (2006)
5. Made in Twenty (20) (2007)
6. The Face (2008)

Álbumes en inglés

1. BoA (2009)

* más info en: BoA official site. (en japonés)
BoA América. (en inglés)


2 comentarios:

Mery dijo...

Duvet no es de esa misma BoA!
Duvet la canta una banda inglesa! deberias remover el link de ese video!

Belén dijo...

¡Hola! Si has leido el final del post, pone esto:

"Como curiosidad, comentar que existe una banda británica llamada BoA que hizo el tema principal de la serie de anime Lain (Serial Experiments), con el tema Duvet, y la cantante de esta banda es a menudo confundida con nuestra cantante coreana. Yo, por lo menos, la conocí gracias a este error. ^^ "

apartado trivia xDD ^^

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails