martes, 29 de septiembre de 2009

今天二OO九年九月二十九日: Aiba Hiroki

Hiroki Aiba (Aiba Hiroki, (相葉弘樹) es un actor, cantante y bailarín japonés que nació el 1 de Octubre de 1987 en Funashabi, Chiba. Es conocido por su papel de Shusuke Fuji en The Prince of Tennis (donde también actúa Yuu Shirota), y por Tenmiyu. También era parte del grupo de 3 bailarines llamado Brights, que se separó en 2004. El grupo tuvo que disolverse poque Aiba tuvo que unirse a Avex (la agencia en la que está actualmente), después de que ganara una prueba en Junon Boy. Eran originalmente cuatro miembros, pero uno se fue, así que se quedó con Aiba, Takuya y Atsushi. En aquellos tiempos Aiba sólo era un bailarín amateur, y en ocasiones ha admitido en algún que otro blog que le debe mucho a Takuya, que ya era un bailarín consumado, por haberle enseñado tantas cosas.
En 2005, Aiba consiguió el papel de Shusuke Fuji, el prodigio del Instituto y club de tennis Seigaku, en los musicales de The Prince of Tennis. De 2005 a 2006 se convirtió en el tercer actor que interpretaba a Fuji, como miembro de la segunda generación del cast de Seiguki. Hizo su debut en Enero de 2005, en Osaka. Ese mismo año, su papel se llevó del manga a la realidad en un film.
Tras su papel en Tenmiyu, Aiba continúa trabajando como actor de teatro, así como en dramas televisivos. En 2007 interpretó a Pippin, en un musical del mismo nombre, compartiendo el papel con su predecesor en Tenmiyu, el cantante de J-pop Kimeru. Desde 2008, es uno de los actores principales en el drama televisivo Tadashii Ouji no Tsukurikata (Cómo Crear al Principe Ideal), junto con el también anterior miembro de Tenmiyu Kotaro Yanagi, quien interpreta el papel protagonista. Actualmente Aiba está haciendo la serie Samurai Sentai Shinkenger (Super Sentai), en el papel de Ryūnosuke.

Filmografía:

1. Occult Tantei-dan Shiningyou no Hakaba (2004)
2. Ie Kaidan (2006)
3. The Prince of Tennis (2006)
4. Sukimoto (2007)
5. Delicious Gakuin (2007)
6. Soshite Harukaze ni sasayaite (2007)
7. Tadashii Ouji no Tsukurikata (2008)
8. Samurai Sentai Shinkenger (2009)

Discografía:

Aiba tiene actualmente tan sólo un álbum, realizado para The Prince of Tennis. Dentro de dicho álbum hay un dúo con KENN.

  1. "Tsubasa no Kizuna" (with Kenn as Yuuta Fuji)
  2. "Shootin' Your Smile"
  3. "Yume no Kidou"
  4. "Instrumental ~ Fuji vs Ryoma"
  5. "Yume wo Tsunage - Syuusuke Solo Edition"
  6. "Hand in Hand"
  7. "Instrumental ~ Fuji vs Akutagawa Jirou DL3. Kira★Kira ver."
  8. "Instrumental ~ Fuji vs Mizuki"
  9. "Run Run Run - Brother's Edition" (with Kenn as Yuuta Fuji)
  10. "Aiba Hiroki & Kenn Message for you"
* más info en: blog oficial de Aiba Hiroki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails