martes, 17 de noviembre de 2009

今天二OO九年十一月十七日: Kyu Hyun

Kyu Hyun (Vho Kyu-hyun, 조규현) es un cantante de pop surcoreano que nació el 3 de Febrero de 1988. Fue el último miembro en unirse a Super Junior, y es considerado uno de los tres cantantes principales.
Kyuhyun fue descubierto en 2005 tras quedar en tercer lugar en la competición Chin Chin Singing. Poco después firmó un contrato con la SM Entertainment, y apareció en el video de TVXQ Hi Ya Ya, junto a otros miembros de Chin Chin. Cuando Kyu entró a formar parte de Super Junior, hubo un descontento general entre las fans, debido a la sorpresa de su incorporación, ya que ellas apoyaban que el grupo siguiera constando de doce componentes. Sin embargo, Kyuhyun fue rápidamente aceptado y reconocido.
Los principios no fueron fáciles. La primera vez que apareció en los medios de comunicación con el grupo, nadie lo conocía, era un completo extraño. Su primera aparición con Super Junior fue el 23 de Mayo de 2006, aprovechando la salida del nuevo single, U. El 26 de Mayo de 2006, Kyu hizo su primer concierto, llamado I-Concert, y cantó con el resto de su banda la canción U. También participó en el tema Just For One Day, del primer álbum del grupo The Grace.
Estando en Super Junior, Hyun fue colocado en dos subgrupos, que ya son independientes del original: Super Junior-K.R.Y. (con un estilo más blues, y baladas R&B) y Super Junior-M (grupo exclusivo para China).
En la madrugada del 19 de abril de 2007, justo un mes antes del primer aniversario de Kyu en Super Junior, él y otros cuatro miembros de su banda, Leeteuk, Shindong y Eunhyuk, junto a dos directivos, fueron hospitalizados debido a un accidente automovilístico cuando regresaban de Super Junior Kiss the Radio, un programa de radio nocturno. El conductor perdió el control del vehículo, y la camioneta se volcó sobre el lado derecho. Kyuhyun, que estaba sentado detrás del asiento del conductor cuando ocurrió el accidente, fue el más herido y tuvo una fractura de cadera, neumotórax por costillas fracturadas, rasguños y moretones faciales. Perdió la consciencia y quedó mudo por la impresión que se llevó. Kyuhyun estuvo en la UCI desde el momento del accidente, pero por su rápida recuperación, fue trasladado a una habitación normal del hospital poco después de seis días. Kyuhyun no necesitó más la máquina respiratoria para apoyar su respiración y fue capaz de andar tan sólo un mes después del accidente. Fue dado de alta el 5 de Julio de 2007, después de 78 días.
A tiempo para el lanzamiento del segundo álbum de Super Junior ese Septiembre, se anunció que Kyuhyun volvería junto con el resto de los miembros. Así dio su primer concierto, después del accidente de coche en abril. El 21 de Septiembre de 2007 realizó la promoción del nuevo single, Don't Don. Kyu tuvo que sufrir otra operación y necesitó más tiempo para reponerse de sus heridas, por lo que su participación en las actividades segundo álbum de Super Junior fue intermitente, por lo que hasta Diciembre de ese año no comenzó a aparecer con mayor frecuencia con su grupo.
Con todo eso afortunadamente atrás, 2009 ha sido un año lleno de contribuciones en solitario para el cantante, como por ejemplo el anuncio de Happy Bubble que rodó junto a la actriz Han Ji Min y cantando con su compañero de grupo Donghae. También apareció en la serie Stage of Youth, del canal chino CCTV.

Discografía (con Super Junior):

1. Don't Don (2007)
2. Sorry Sorry (2009)
3. Super Girl (2009) mini-álbum

* más info en: Bestuff. (fotos y breve profile)

Photobucket
Photobucket
Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails