domingo, 25 de octubre de 2009

今天二OO九年十月二十五日: Tatsuya Ueda

Tatsuya Ueda (上田竜也) es un cantante y actor japonés que nació el 4 de Octubre de 1983 en Kanagawa. Es Libra, mide 170 cms y su tipo de sangre es B. Pertenece a la compañía J-on Records. Es conocido por ser unos de los miembros del grupo musical de j-pop de chicos KAT-TUN, donde era el líder (pero lo dejó, porque decía no servir para eso, y además pensó que el resto de la banda tenía un carácter lo suficientemente fuerte como para necesitar a un líder). Anteriormente estuvo en los grupos BBA y BBD (parecen sucursales bancarias ^^U). Su mejor amigo dentro del grupo es Jin Akanishi.
Tatsuya tiene una hermana mayor. Además, tiene dos perros como mascotas. Le gusta y se le da especialmente bien tocar la guitarra y jugar al baloncesto. En el colegio, su asignatura favorita era Historia. Le gustan las chicas algo mayores que él, alegres, que sepan cocinar, limpiar y cambiar bombillas (anda que no sabe nada Tat-chan xDD). Según él, la edad perfecta para casarse son los 22 años (quita, quita). Su lugar favorito es Francia (sabe hablar francés), le gusta el invierno y su flor preferida es la rosa. Dice que sus manos son la parte que más le gusta de su cuerpo. A diferencia del resto de sus compañeros en la banda, Tatsuya nunca ha hecho ningún dorama. Tiende mucho a cambiar su estilo, y durante un tiempo llevó el pelo teñido de rubio, a lo Gackt.
Ueda es el miembro más tranquilo y callado de KAT-TUN. De hecho, nunca habla a no ser que le aludan. Toca el piano, y es un compositor de letras y música muy competente, que ha escrito canciones para él mismo y para la banda. Fue el primer miembro de su grupo en dar una serie de conciertos en solitario, llamados Mouse Peace (su tema más famoso se titula Love in Snow). Esto fue durante Septiembre de 2008, e interpretó una serie de canciones de géneros variados, entre los que se incluían el rock, el folk, el dance y las baladas, todas ellas escritas por él. A Tatsuya le encanta practicar boxeo, y tiene los suficientes conocimientos como para que algunos expertos le hayan aconsejado que debería sacarse una licencia profesional. Su debut en el teatro fue con la obra Romeo y Julieta, en Marzo de 2009. Esa misma primavera, Ueda hizo su primer papel para una serie de la Fuji TV, titulada Konkatsu!, junto a Masahiro Nakai (del grupo SMAP), y la popular actriz Aya Ueto. En Julio de 2009 ganó su primer premio a Mejor Actor de TV por su papel en la serie Konkatsu!.

Filmografía:

Musicales:

1. Millenium SHOCK (2000)
2. SHOCK geki SHOCK (2001-2002)
3. SHOCK geki SHOCK (2002) reposición
4. SHOCK is Real Shock (2003)
5. Hey! Say! Dream Boy (2005)
6. DREAM BOY (2006)

Álbumes (con KAT-TUN):

1. Best of KAT-TUN (2006)
2. Cartoon KAT-TUN II You (2007)
3. KAT-TUN III: Queen of Pirates (2008)
4. Break the Records: By You & For You (2009)

Solos:

1. Love in Snow
2. Pieces
3. Kakigoori
4. SPARKING
5. LOST
6. 愛の華 (Ai no Hana)
7. Hara Pekoman
8. Time
9. Haruka Mirai e
10. Soudamachi Shima
11. Dictator
12. Teen's
13. Yankee Kata Omoi e

* más info en: Akutimerukorea (extenso perfil).
KAT-TUN no Fansub.

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails