viernes, 28 de agosto de 2009

今天二OO九年八月二十八日: Choi Seung-hyun

Choi Seung-hyun (최승현) es un actor y cantante surcoreano que nació el 4 de Noviembre de 1987 en Corea del Sur. Conocido por su nombre artístico, T.O.P. , Choi es parte del grupo musical Big Bang. También ha intervenido en dramas televisivos como I Am Sam. A finales de 2009, Choi aparecerá en el thriller IRIS.
Seung-hyun estudió en la Universidad de Arte de Seúl (graduándose en Música) y en 2008 empezó a estudiar en la Universidad de Dankook Teatro y Cine.
T.O.P. se inspiró después de escuchar al rapero Notorious B.I.G. cuando estaba en cuarto o quinto curso en el colegio. Ya entonces supo que quería dedicarse a la música.
Choi ya era conocido por ser un rapero underground antes de su ingreso en Big Bang. Inicialmente usó el apodo de "Tempo" cuando empezó a rapear en el instituto. Al principio, actuó en conciertos en un club llamado Gangnam, del año 2003 al 2005, así como en otros clubes similares. Nunca firmó con ninguna compañía, ni sacó disco alguno. Sin embargo, una de sus canciones, Buckwild, ya circulaba por Internet en mp3. Más tarde, Se7en le dió el apodo de T.O.P.
En el año 2003, Choi ganó el Rap Battle radiofónico. En el año 2006, entró a formar parte de Big Bang, del cual Choi el mayor en edad. Big Bang se hizo popular en Corea del Sur a partir del lanzamiento de varios singles que fueron premiados. A diferencia del resto de sus compañeros de la banda, T.O.P. nunca se entrenó para ser cantante. Hasta ahora, sólo ha cantado en el comienzo de una canción, She Can't Get Enough. Aunque G-Dragon ha compuesto la mayoría de la música y las letras del grupo, T.O.P. compuso la canción A Good Man para su tercer mini álbum, Stand Up.
Choi también ha trabajado con el artista de pop coreano Gummy, en su álbum Comfort, y también en el single de Uhm Jung-Hwa D.I.S.C.O., en 2008. En 2007, T.O.P. apareció como actor en el videoclip Hello, de Red Roc.
En Agosto de 2007, Choi empezó a actuar en el drama televisivo I Am Sam. En él encarnó a Chae Musin, el luchador de élite de la escuela. También ha aparecido en IRIS - que será estrenada a finales de este año -, interpretando a un asesino. Además, aparecerá en una película de suspense juvenil llamada My 19, junto con su compañero de grupo Seung Ri.
T.O.P. ha actuado en diversas parodias con otros miembros de su grupo. Algunas de ellas incluyen al Coffee Prince, que fue estrenada en su concierto llamado G.R.E.A.T., así como la parodia Beethoven Virus y una de Boys Before Flowers.

Discografía (con Big Bang) : ver la entrada de G-Dragon.

Filmografía:

1. I Am Sam (2007)
2. Musical Drama (2007)
3. Iris (2009)

* más info en: AsianMediaWiki.

Photobucket
Photobucket
Photobucket





Este segundo video es la parodia del Virus de Beethoven...sin palabras xDDD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails