viernes, 12 de marzo de 2010

今天二零一零年三月十二日: Kris Phillips

Kris Phillips (Fei Xiang, 翔,韦德) o Christian Rand Phillips es un cantante de pop taiwanés que nació el 24 de Diciembre de 1960. Es Capricornio, mide 190 cms y su tipo de sangre es 0. Nacido de padre americano y madre china, Fei pasó su niñez en Taipei.
Nacido en Taiwán, Kris creció junto a sus padres. Asistió a la Escuela Americana de Taipei desde primero hasta el grado duodécimo. De niño era obeso, y ha comentado que podía comerse él solo cien dumplings en un almuerzo, así que llegó a alcanzar los 103 kilos de peso en su adolescencia. Después de salir del colegio fue a la Universidad Stanford, ya en Estados Unidos, donde estudió para ser médico cirujano. Sin embargo, tras un año de estudios, dejó la carrera y comenzó a asistir a un colegio de interpretación, debido a problemas familiares.
Fei Xiang fue llamado Kris porque nació la víspera de Navidad. Su nombre chino se formó al traducir "Phillips" a Fei, añadiéndole Xiang como nombre, que como resultado es un juego de palabras en chino con el verbo "volar". Éste nombre fue dado por su madre. Actualmente utiliza el nombre de Kris, pero cuando iba al colegio se hacía llamar Bart.
Sus ocho álbumes producidos durante los ochenta por EMI y PolyGram incluyeron números unos en Taiwán y el sureste de Asia. Su ascenso a la fama en China fue casi instantáneo a raíz de su actuación en 1987 en la gala de Año Nuevo para el canal CCTV, algo que fue recibido con gran prostesta por el gobierno taiwanés. Los siguientes ocho álbumes fueron producidos en China, de 1986 a 2002, convirtiéndose en el ídolo del pop del país.
En 1991, Fei extendió sus actuaciones hasta Broadway, cuando hizo un papel para el musical Miss Saigon. Bajo su nombre inglés, Kris Phillips, ha actuado como solista en The Music of Andrew Lloyd Webber. En este concierto con orquesta completa, participó junto a Elaine Paige, interpretando fragmentos de El Fantasma de la Ópera, Jesucristo Superstar y Sunset Boulevard. En 2006, Fei Xiang apareció en el musical Cabaret en Singapur.
En 1997, cuando Hong Kong volvió a ser parte de China, Fei regresó a China y cantó en público por primera vez desde que lo dejara para irse a Broadway. Esto causó que muchas mujeres maduras recordasen su juventud y su amor por él. Recientemente, Kris ha hecho un álbum llamado Wild Flower, y ha compuesto un tema para las olimpiadas. Ya no es tan conocido como lo era en los ochenta, porque la juventud actual no lo conoce apenas, pero es un cantante y actor con talento, y por eso es por lo que probablemente no ha perdido la popularidad entre sus fans después de haber desaparecido durante tantos años del panorama musical chino.

* más info en: Kris Phillips en MySpace.

Photobucket
Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails