martes, 21 de julio de 2009

今天二OO九年五月十八日: Ji-ho Shim

Ji-ho Shim (Shim Ji-ho, 심지호 ) es un actor de cine y de televisión surcoreano que nació el 2 de Mayo de 1981. Existe muy poca información biográfica disponible sobre él, así que contaré los principales datos de los que dispongo: su signo es Tauro, se graduó en la Universidad de Sejong en Artes Cinematrográficas, mide 1,83 cm y su tipo de sangre es O. En Corea es conocido por la controvertida película Green Chair (Noksaek Uija) de Cheol-su Park, que cuenta la historia de un joven menor de edad que mantiene una relación con una mujer mayor que él, y que irá a la cárcel por este motivo. Al salir de la cárcel, ambos se escaparán, huyendo de la prensa y de la represión de la sociedad para intentar vivir su amor de la manera más tranquila posible, pero no será fácil, porque el peso de la moral recae sobre la conciencia de la mujer. Es una película controvertida porque es sexualmente muy explícita (algo extremadamente inusual en el cine coreano). Open City es una película igualmente interesante, sobre una especie de organización que vive robándole a los demás de una manera sutil y elegante, utilizando avanzados adelantos tecnológicos y diversas astucias. El papel de Ji-ho, que en Green Chair era el de un chico con aire inocente, cambia radicalmente en este film, donde aparece como una especie de joven y experimentado gángster.

Actualmente, Ji-ho se encuentra realizando el servicio militar obligatorio, por lo que tardaremos algún tiempo en verlo en nuevos proyectos.

Filmografía:


1. Seuteraikeo (2000) Tae-su Han
2. Stained Glass (2004)
3. Rules of Love (2005)
4. Green Chair (2005)
5. Open City (2008)
6. A Frozen Flower (Ssanghwajeom) (2008)

* a mi parecer, son imprescindibles de Ji-ho Shim las películas Green Chair y Open City.

* más info en: Asianmediawiki.
Fans de Ji-ho en Facebook.
The Green Chair en Facebook.

Es impresionante el cambiazo físico que pega Ji-ho Shim de la película Green Chair a Open City, aunque en estas imágenes no se pueda ver muy bien...de todas formas los videos de por ahí abajo lo muestran mejor ^^:

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails