sábado, 12 de diciembre de 2009

今天二OO九年十二月十二日: Kang-in

Kim Young-woon, más conocido por su nombre artístico Kang-in (강인), es un cantante, actor y presentador surcoreano que nació el 17 de Enero de 1985 en Seúl. Es más conocido por ser miembro de la enorme banda musical de chicos Super Junior, de la que ya he hablado en repetidas ocasiones. "Kang-in" significa "fuerte benevolencia", apodo que le fue dado en complemento a su personalidad.
Kang-in fue reclutado por una agencia de talentos, que le recomendó firmar con la SM Entertainment. En 2002 ganó así el primer lugar en la cuarta competición organizada por la SM en busca de talentos. Junto a Hero, U-know y su futuro compañero de grupo Heechul, la SM organizó un pequeño proyecto llamado Cuatro Estaciones, donde cada uno de sus miembros representaba a una estación. El proyecto nunca se llevó a cabo, pero Hero y U-know entraron al grupo TVXQ, que debutó en Diciembre de 2003, mientras que Kang-in y Heechul entraron en Super Junior junto a los otros diez miembros de la banda, y así debutaron en Noviembre de 2005 con el nombre de Super Junior 05.
Kang-in es además un rostro recurrente en la televisión, siendo tanto protagonista como presentador. De hecho, es el miembro de Super Junior con el salario más alto. Cinco días después del debut oficial de la banda, Kang-in se convertía en el MC del programa M! Countdown, junto a Leeteuk y Shindong. El trío presentó el programa durante todo el año, hasta que Kang-in fue reemplazado por Eunhyuk a mediados de 2006 debido a su apretada agenda presentando el programa radiofónico Reckless Radio y el programa de la MBC Show! Music Core. Además, también se convirtió en el presentador de otros dos programas de la MBC bastante populares.
Como actor, Kang-in hizo un cameo en el drama de la SBS A Man and a Woman (2002), y en el sitcom Rainbow Romance (2006). En 2007 hizo una breve intervención en Billie Jean, Look at Me. Su debut en la pantalla grande fue con la película de Super Junior Attack on the Pin-up Boys, presentada en el verano de 2007. En 2008 fue elegido para el papel de Kang Soo, en el film Hello Schoolgirl.
De Septiembre a Noviembre de 2008, Kang-in y Heechul debutaron como actores musicales en el musical Xanadu, un remake del original, que data de 1980.
En Septiembre de 2009, Kang-in fue arrestado por implicarse en una pelea entre dos hombres, que tuvo lugar en las afueras de un bar en Seúl. Un testigo declaró que dos hombres entraron en una habitación donde Kang-in estaba con un amigo y comenzaron a discutir acaloradamente. Kang-in abandonó el local, pero los dos hombres le siguieron fuera, donde tuvo lugar la pelea. Las cámaras de seguridad recogieron lo sucedido, y se dio parte a la policía. Kang-in fue llevado a declarar junto a los otros sospechosos. Uno de ellos insistió en que Kang-in había empezado, pero más tarde se desmotró que sólo actuó en defensa propia.
Como consecuencia de todo esto, por desgracia la firma Andre Kim prescindió de los servicios de Kang-in como modelo, y el concierto Super Show 2 de la banda Super Junior que iba a tener lugar en Hong Kong tuvo que ser temporalmente pospuesto.
Para rematar la cosa (y posiblemente debido a lo que había pasado), apenas un mes después del incidente del asalto, Kang-in se vio envuelto en un accidente de coches. En estado de embriaguez, Kang-in estrelló su coche contra otro en una parada de taxi a las 3 de la madrugada, abandonando el vehículo antes de escaparse. Dos pasajeros, además del conductor del taxi, resultaron heridos, pero no pasó nada grave. Cinco horas después el mismo Kang-in se presentó en la policía. Las pruebas demostraron que sólo tenía un nivel tóxico de un 0,082% después del incidente, así que no se puede saber con exactitud si sus actos tuvieron que ver con los efectos de lo que hubo tomado.
La policía dijo que tomaba en consideración como atenuante el hecho de que el mismo Kang-in se hubiera confesado, aunque fuera horas después del accidente, pero como abandonó el lugar de los hechos, se considera una "huída".
Kang-in fue interrogado durante una hora, donde admitió todo lo que había pasado. Comentó que estaba bebido y por eso se escapó, pero se sintió culpable y entonces volvió para confesarlo.
En su página web de la SM, Kang-in se disculpó por lo sucedido en reitaradas ocasiones. Personalmente creo que el accidente de coche ocurrió por presión de lo que le había pasado un mes antes, no me parece una persona busca problemas. Pero en fin, hay que ser consecuente con los actos de uno, así que, por favor, Kang-in, que no vuelva a suceder.

Filmografía:

Películas:

1. Attack on the Pin-up Boys (2007)
2. Alvin and the Chipmunks (2007)
3. Hello Schoolgirl (2008)

TV:

1. A Man and a Woman (2002)
2. Rainbow Romance (2006)
3. Billie Jean, Look at Me (2007)
4. Romance Zero (2009)

Discografía (con Super Junior):

1. SuperJunior 05 (TWINS) (2005)
2. Don't Don (2007)
3. Sorry, Sorry (2009)

* más info en: Asian Fanatics forum.

Photobucket
Photobucket

Skinship :D--- :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails