miércoles, 17 de febrero de 2010

今天二零一零年二月十七日: Kim Jong-hyun

Kim Jong-hyun (종현) es un modelo, actor y cantante surcoreano que nació el 8 de Abril de 1990. Es Aries, mide 173 cms y su tipo de sangre es AB. Es conocido por ser el vocalista principal de la banda de chicos SHINee. Tiene una hermana, y sus hobbies son cantar, tocar el piano y ver películas. Se le da especialmente bien escribir canciones y el chino (idioma que estudió durante su estancia en Pekín en 2007). Dice que su chica ideal es SunKyung Smart.
Antes de debutar con SHINee, Kim hizo un dúo con Zhang Liyin en la canción Wrongly Given Love. También había tocado el bajo para otra banda.
Kim fue descubierto en 2005 mediante el S.M. Casting System. En algunas ocasiones le han dicho que imita a Michael Jackson muy bien.
Siempre lleva una foto de todos los componentes de su grupo allá donde vaya.
Kim es muy hablador, y según dicen, muy sensible (por su forma de llorar cuando ganan). En ocasiones canta mientras duerme, no le cuesta nada madrugar y le gusta tanto la música que en si Ipod hay unas diez mil canciones. Dice ser perfeccionista, y ha comentado que si tuviera que presentarle a algún chico de su banda a su hermana (para que salieran) sería Key.
Jong-hyun es el componente más bajo de su grupo.

SHINee
es una banda contemporánea compuesta por cinco miembros: Onew, Key, Minho, Taemin y el propio Jonghyun. Está producida por la SM Entertainment, y su debut oficial fue en 2008 en el programa Popular Songs, con el single Replay.
El nombre de la banda tiene un significado curioso: juntando la palabra “shine” y una "e" extra al final , tiene el sentido de “personas recibiendo la luz”. Esta luz, tal y como el grupo explicó, es el punto central que va directo a SHINee, y su objetivo es fascinar a sus fans.

Discografía (con SHINee):

Mini álbums:

1. 누난 너무 예뻐 (Replay), 2008
2. 산소 같은 너 (Love Like Oxygen), 2008
3. 아.미.고 (A.Mi.Go), 2008
4. 줄리엣 (Juliette), 2009
4. 2009 Year of Us (2009)

Álbums:

1. Replay (mini álbum) (2008)
2. The SHINee World (2008)
3. Romeo (mini álbum) (2009)

* más info en: DramaWiki.
Club de fans en Facebook.
Class 1-A.

Photobucket
Photobucket
Igual es verdad lo de Michael Jackson...
Photobucket
Photobucket

1 comentario:

Anónimo dijo...

<3 lo amo!! Love him so!! lastima que es platonico (T-T), pero se vale soñar (*u*)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails