viernes, 12 de febrero de 2010

今天二零一零年二月十二日: Robi Domingo

Robert Marion Eusebio Domingo es un actor filipino que nació el 27 de Septiembre de 1989 en Quenzon City. Es conocido en su país por ser uno de los primeros concursantes del reality show Pinoy Big Brother Teen Edition Plus (PBB). Es miembro del círculo de élite de la ABS-CBN conocido como Star Magic.
Los padres de Robi son médicos. Su padre, Roberto Domingo, es cirujano general (y trabaja para el concurso donde estaba su hijo), mientras que su madre, Mary Ann, es técnico sanitario. Robi tiene un hermano menor llamado Roberto Marlo (Maro), que también entró posteriormente en Pinoy Big Brother.
Robi asistió al colegio Ateneo y decidió seguir con su educación tras salir de PBB. Actualmente está especializándose en Ciencias de la Salud.
Junto a su amigo Josef Elizalde, Robi entró al concurso PBB como uno de los "concursantes extra". La entrada de los dos chicos fue vista con rivalidad, ya que ambos provenían de distintos colegios que se consideran rivales en Filipinas. En la primera semana, a Robi y a Josef le encomendaron la tarea secreta de convencer a sus compañeros de que habían sido "los mejores amigos", que hacía muchos años que no se veían y que se habían encontrado por casualidad en el casting del programa. No tuvieron éxito porque la mentira fue descubierta por uno de los concursantes.
Durante su estancia en la casa, Robi consiguió evitar su nominación durante muchas semanas consecutivas, debido a que se llevaba bien con todos sus compañeros (típico de Libra xD). Cuando el concurso finalizó, a Robi, Josef y Nicole Uysiuseng (una compañera de la casa) se les dio la oportunidad de unirse al cast del remake filipino de My Girl. Robi comenzó también a participar en el programa dominical de variedades ASAP, del canal ABS-CBN, como miembro del grupo de baile, los Gigger Boys. Su siguiente proyecto fue también con éste grupo, cuando tomó el papel de Arkin en Your Song Presents: Boystown, donde actuó junto a Enchong Dee y Jessy Mendiola.
Aparte de aparecer regularmente en ASAP, Robi pudo experimentar lo que es estar en el escenario cuando apareció en un concierto junto a Sarah Geronimo en uno de los últimos espectáculos del concierto The Next One. También ha aparecido en un episodio de Maalaalaa Mo Kaya, donde encarnó al hermano menor de Gerald Anderson. Además, ha intervenido como invitado en una película junto a Anderson y Kim Chiu.

Filmografía

TV:

1. Pinoy Big Brother Teen Edition Plus (2008)
2. My Girl (2008)
3. Studio 23 (2008 - actualidad)
4. MYX (2008 - actualidad)
5. ASAP (2009 - actualidad)
6. Your Song Presents: Boystown (2009)
7. Maalaala Mo Kaya (2009)

Películas:

1. Paano Na Kaya? (2010)

* más info en: Wikipedia.

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails