viernes, 20 de noviembre de 2009

今天二OO九年十一月二十日: Taegoon

Taegoon (Kim Tae Goon, 김태군) es un cantante de k-pop y bailarín surcoreano que nació el 17 de Enero de 1986 en Gongju, Chungnam.
Taegoon comenzó bailando de niño, y asistió a un instituto de arte. Se apuntó en Baile en la Universidad Nacional de Arte de Corea, pero lo dejó para comenzar con su carrera como cantante.
Su primera aparición televisiva fue en el programa de búsqueda de talentos Battle Shinhwa, en 2005. Fue el único que alcanzó la última ronda y también el último en dejar el grupo. Cuatro años más tarde, después de hacer cientos de audiciones, fue capaz de empezar su carrera.
De niño, Taegoon conoció a Kim Jae Joon y se hizo buen amigo suyo, ya que son originarios del mismo sitio, y a pesar de no ir al colegio juntos. Años más tarde participaron juntos en un video musical de Park Shin Hye en su debut musical, llamado Call Me. Antes de que Taegoon entrara en Battle Shinhwa, se afeito la cabeza, y dijo en una entrevista que no volvería a dejarse el pelo largo hasta que no viera cumplido su sueño de convertirse en una estrella. Mientras participaba en Battle Shinhwa, Taegoon desarrolló una amistad especial con Kang Won-Rae, uno de los miembros del jurado. Tras fallar su prueba con el programa (que en la actualidad se llama tan solo Battle), recibió una llamada de Kang Won-Rae, que le dijo que bailaba muy bien y que quería conocerlo. Juntos fueron a innumerables audiciones, pero Taegoon no tuvo éxito. Por esto, se avergonzó y decidió terminar su amistad con él.
Taegoon ha tenido problemas con su nivel físico y su peso. Muchas agencias le dijeron que pesaba demasiado, así que perdió peso bebiendo únicamente agua, hasta que perdió varios kilos. Tras unos pocos años, hizo su debut. En el invierno de 2009 lanzó su primer mini-álbum, y su primera actuación fue en Enero, el día 17, en su cumpleaños. Lanzó su segundo mini-álbum en Mayo de 2009, y empezó a promocionar su single, Super Star.

Discografía:

1. 1st Mini Album (Enero de 2009)
2. Rising Star (Mayo de 2009)
3. The 3rd Mini Album (Septiembre de 2009)

* más info en: Wikipedia.

Photobucket
Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails