viernes, 20 de noviembre de 2009

今天二OO九年十一月二十日: Takeru Sato

Takeru Satoh (Satō Takeru, 佐藤 健) es un actor japonés que nació el 21 de Marzo de 1989 en Iwatsuki, en la prefectura de Saitama. Es Aries, mide 170 cms y su tipo de sangre es A. Pertenece a la Agencia de Talentos Amuse. Su debut en el mundo de la interpretación fue en Kamen Rider Den-O, pero es conocido por sus papeles en Rookies y en Mei-chan no Shitsuji.
Takeru se graduó del Instituto North en Koshigaya, en la prefectura de Saitama en Marzo de 2007, semanas antes de su dieciocho cumpleaños. En su blog ha hablado sobre el estrés y la soledad que siente a veces por ser en la actualidad una celebridad. Entre sus hobbies se incluyen jugar con sus gatos, bailar break dance y jugar con el cubo rubik (ya sabéis, ése que tiene colorines y que hay que ir igualando todas sus caras por color).
Sato celebró su vigésimo cumpleaños con un festival en Odaiba llamado Takeru Festival 2009. Sus fans se reunieron y vieron montajes de películas antiguas y actuales de Sato. Esta fiesta incluyó una charla en directo con él, y con una actuación.
El primer drama de Takeru fue Princess Princess D, donde aparecía en el papel de Toru Kouno. En 2007 hizo Shinigami no Ballad, aunque aparecía como invitado. En la series de Kamen Rider ganó notoriedad por su papel de Ryotaro Nogami.
En la primavera de 2008, y siguiendo a su popularidad tras Kamen Rider, Takeru participó en el galardonado drama Rookies, donde encarnaba a Yuya Okada. Okada forma parte de un grupo de delincuentes que juegan al beisbol, pero están suspendidos debido a su último y violento partido. Con la llegada de un nuevo profesor, Koichi Kawato, todo cambia para ellos. Sato considera que éste papel fue para él uno decisivo, a pesar de que tan solo tenía una pequeña intervención. Aunque la serie era emitida a las 8 de la tarde los sábados, tuvo mucho más éxito del esperado, y se hizo la versión cinematográfica en el verano de 2009. En Octubre de 2008, Sato apareció de nuevo en las series de Kamen Rider con Kamen Rider Den-O, y el mismo mes apareció en el drama Bloody Monday, basado en el manga del mismo nombre. En este drama, Takeru apareció con un compañero suyo de la agencia, Haruma Miura, y sus personajes, Otoya Kujo y Fujimaru Takagi eran grandes amigos en la serie, al igual que lo son Takeru y Haruma en la vida real.
A comienzos de 2009, Sato intervino en Mei-chan no Shitsuji, y para 2010 está previsto que aparezca en un show televisivo llamado Ryomaden, así como en un papel secundario en la película Beck, junto a Hiro Mizushima y Osamu Mukai, quienes intervinieron también junto a él en Mei-chan no Shitsuji.
Algunas curiosidades sobre Takeru son que fuma y bebe, le encanta escribir en sus blogs y siempre está posteando fotos suyas (sobre todo de los platos que cocina), hasta la fecha ha salido con siete chicas (dicho por él), ha jugado al fútbol durante doce años, cuando estaba en el instituto creía que quería ser médico, le gusta montar en bici, cocinar y beber, antes de comenzar con su carrera trabajó como barman durante 6 años, y su papel de Kikuri Toru en Nodame Cantabile es el más importante que ha hecho (en su opinión).

Filmografía:

TV:

1. Princess Princess D (2006)
2. Kamen Rider Den-O (2007)
3. Shinigami no Ballad (2007)
4. Rookies (2008)
5. Rookies SP (2008)
6. Bloody Monday (2008)
7. Mei-chan no Shitsuji (2009)
8. Mr. Brain (2009)
9. MW Dai-0-sho (2009)
10. Ryoma den (2010)

Películas:

1. Kamen Rider Den-O I am Born! (2007)
2. Kamen Rider Den-O & Kiva: Climax Deka (2008)
3. Saraba Kamen Rider Den-O: Final Countdown (2008)
4. Goemon (2009)
5. Rookies - Sotsugyo - (2009)
6. Beck (2010)

* más info en: DramaWiki y web oficial. (en japonés)

Photobucket
Photobucket

ainsss....Haruma... *__*:

2 comentarios:

Unknown dijo...

Te amo tanto <3
Takeru :)

Gracias por el post

Unknown dijo...

Love ��

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails