viernes, 28 de agosto de 2009

今天二OO九年八月二十七日: Kwon Ji-Yong

Kwon Ji-Yong (Kwon Jiyong, 권지용) más conocido por su nombre artístico, G-dragon, es un cantante surcoreano que nació el 18 de Agosto de 1988. Es el líder de la banda musical Big Bang. "Yong" significa dragón en coreano, y "Ji" suena como la letra G, de ahí su nombre artístico.
Kwon comenzó a entrenar bajo la compañía YG Entertainment a la edad de doce años. Después de seis años de entrenamiento tanto en el baile como en el canto, hizo su debut en el año 2006, como miembro del grupo Big Bang. Actualmente es el vocalista y uno de los raperos del grupo, y también contribuye a la producción de los discos. Además, compone canciones y letras, y ha creado muchos temas de éxito. Kwon abrió una nueva y revolucionaria era para la industria de la música coreana con el tema Lies, que era bastante nuevo para la Corea de aquel tiempo. Su boom continuó con los éxitos de Last Farewell, Haru Haru y My Heaven (donde trabajó con el músico japonés Daishi Dance). G-dragon también se ha convertido en un chico que sigue la moda, representando su estilo personal y único. De hecho, ha sido galardonado como uno de los "Hombres Más Influyentes de 2008", otorgado por la revista Arena.
Con respecto al grupo Big Bang, éste debutó en el año 2006 con La La La, un tema de hip hop. La banda consiste de 5 miembros: G-dragon como vocalista y rapero, T.O.P. es el otro rapero, y Taeytang, Dae Sung y Seungri son los otros tres cantantes. Juntos han tenido muchos números uno en Corea, tales como Lies, Last Farewell y Haru Haru, entre otros.
G-dradon ha lanzado un disco en solitario hace escasamente un mes, llamado Heartbreaker (igual que su primer single). Esto se debe a que era música que él no podía introducir en el estilo de Big Bang de otra forma, y por esto lo ha lanzado en solitario.

Discografía (con Big Bang):

Álbumes coreanos:

1. Since 2007 (2006)
2. Remember (2008)
3. Memories (2009)

Álbumes Japoneses:

1. Number 1 (2008)
2. BIGBANG (2009)

Álbumes en solitario:

1. Heartbreaker (2009), que incluye:

01. 소년이여 (A Boy)
02. Heartbreaker
03. Breathe
04. Butterfly (feat. Jin Jung)
05. Hello (feat. Sandara Park from 2NE1)
06. Gossip Man (feat. Kim Gun-Mo)
07. Korean Dream (feat. Tae-Yang)
08. The Leaders(feat. Teddy, CL)
09. She’s gone (feat. kush)
10. 1년 정거장 (1 year station)

* más info en: Asian Popcorn.

Photobucket

Photobucket

This Love.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails