domingo, 18 de octubre de 2009

今天二OO九年十月十八日: Andy Lee

Andy Lee (Lee Sun Ho, 앤디) es un rapero surcoreano que nació el 21 de Enero de 1981. Es conocido por ser el sexto miembro de la banda de chicos Shinhwa, y es el más joven del grupo. Aparte de estar en este grupo, Andy se ha lanzado a la interpretación, consiguiendo algunos papeles de éxito en televisión que le han concedido incluso más popularidad. Su nombre occidental al principio era Jason, pero la SM Entertainment le persuadió de que se lo cambiara, antes de su debut.
Andy fue el segundo miembro en unirse a Shinhwa. Originalmente planeaba ser miembro del grupo H.O.T. (la banda de Jang Woo Hyuk) con su amigo, Tony An. Sin embargo, sus padres intentaron que desistiera de la idea de entrar en este grupo, porque pensaban que era demasiado joven. Aun así, él continuó con los managers de H.O.T., e incluso fue presentado como rapero del grupo de chicas S.E.S., en el single I'm Your Girl (junto a Eric Mun, quien más tarde también se uniría a Shinhwa como el rapero principal). Cuando Lee fue más mayor, sus padres le permitieron unirse a Shinhwa, donde continuó hasta la salida del cuarto álbum, momento que Andy aprovechó para irse a estudiar a Estados Unidos. Más tarde regresó para grabar el quinto disco de la banda, Perfect Man, y desde entonces ha permanecido con ellos.
En 2003, cuando los miembros de Shinhwa comenzaron con sus actividades en solitario, Lee sorprendió a todo el mundo apareciendo en diversos dramas. Uno de los más relevantes fue Lovers in Prague. Aunque en éste tenía un pequeño papel, se ganó las buenas críticas de los espectadores por aparecer como una persona totalmente diferente, y muy seria. Continuó apareciendo en otros trabajos junto a Lee Jin, ex-miembro del grupo Fin.K.L. Los dos actuaron juntos en numerosos dramas, y de esta forma ganaron mucha popularidad por su química como pareja.
En 2007, Andy dejó a su compañía de managers para formar la suya propia, llamada ND (New Dream) Entertainment, y se concentró en su carrera en solitario. Como Shinhwa estaba en pausa, Andy regresó a la actuación, esta vez como protagonista en un musical llamado Music in My Heart (temporada 3), en 2007. Después de esto lanzó su disco digital, titulado Irrelevant (or Extraordinry) Imagination, en Noviembre del mismo año.
Recientemente ha producido una banda musical llamada Jumper bajo su compañia, ND Entertainment. Han lanzado dos singles, YES! (junto a Eric Mun) y Sparkling Eyes (junto a Kang Jiyoung, del grupo Kara).

Filmografía:

TV:

1. Lovers in Prague
2. Banjun Drama
3. Nonstop 4
4. Two Wives

Películas:

1. Emergency Act 19 (con sus compañeros de Shinhwa)

Discografía (con Shinhwa):

1. Resolver (1998)
2. T.OP. (1999)
3. Only One (2000)
4. Hey, Come on! (2001)
5. Perfect Man (2002)
6. Wedding (2002)
7. Brand New (2004)
8. State of the Art (2006)
9. Inspiration #1 (2006) (primer álbum en japonés)
10. Volume 9 (2008)

* más info en: Absolut Shinhwa.
Web oficial de Andy. (en coreano)
Book Rags. (profile)

Photobucket

(pueden seguirse las 6 partes de la entrevista pinchando abajo una vez que termine la primera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails