miércoles, 2 de septiembre de 2009

今天二OO九年九月二日: Lee-hom Wang

Lee-hom Wang (Wáng Lìhóng, 王力宏 es un cantante, compositor y actor estadounidense que nació el 17 de Mayo de 1976 en Rochester, Nueva York. Ganador cuatro veces del Golden Melody Award, ha logrado gran éxito en China, Taiwán, Malasia, Hong Kong, Singapur, Japón, Tailandia y el resto del sureste Asiático. Desde 1995, el comienzo de su carrera musical, Wang ha contribuido en unos 25 álbumes, alcanzando 13 millones en ventas. Además de las ventas de su álbum, también estableció un nuevo récord de asistencia en el Taipei Arena por su Heroes of Earth 2006 Concert en Marzo del 2006, concierto que ha roto más de seis récords nacionales. Wang también ha participado en varios films, su papel en la película de Ang Lee Deseo, Peligro ganó la mayor atención. Recientemente, Wang fue listado entre "Los 80 asiático-americanos más inspiradores de todos los tiempos" por la Goldsea Asian American Daily.
Lee-hom Asistió a Jefferson Road Elementary School, Pittsford Middle School, y luego a la Pittsford Sutherland High School en el pueblo de Pittsford. Se graduó en Sutherland High School con un puntaje perfecto de 1600 SAT. Antes de la graduación, estudió en Williams College y se graduó con honores en Música y Estudios Asiáticos. También asistió a Berklee College of Music en el programa Música Profesional, con su voz como su principal instrumento.
En 1995 fue contratado con un contrato profesional cuando visitaba a sus abuelos en Taiwán. Tiempo después, Wang comenzó a ser uno de los nuevos compositores y músicos que revolucionaron la música China. Escribe sus propias canciones y dirige sus propios videos.Su proyecto del 2004, Shangri-La (心中的日月) tiene ritmos R&B, dance, pop y música china.
En 2008, Wang fue elegido como uno de los portadores de la antorcha olímpica, en Los Juegos Olímpicos de Pekín.

Filmografía:

1. The Iron Giant (1999)
2. China Strike Force (2000)
3. Ashes to Ashes: Against Smoking (2000)
4. The Avenging Fist (2001)
5. Moon Child (2003) (junto a Gackt)
6. Starlit High Noon (2005)
7. Deseo, Peligro (2007)
8. Mysterious Voices (2009)
9. Big Soldier, Small General (2009)

* más info en: discografía.
Wikipedia.
web oficial. (en chino)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails