miércoles, 14 de octubre de 2009

今天二OO九年十月十四日: Yunho

Jung Yunho (정윤호) también conocido como U-know en Corea del Sur y Yunho (ユンホ) en Japón, es un cantante surcoreano y actor esporádico que nació en Gwangju el 6 de Febrero de 1986. Es el líder de la banda musical TVXQ, grupo al que también pertenecen el conocido Hero Jae Joong y Shim Changmin.
Nacido y criado en Gwangju, Yunho tiene una hermana menor llamada Jung Ji-hye. A la edad de trece años se unió a SM Entertainment, después de ganar una competición de baile. Antes de debutar en 2003, U-know apareció en el videoclip de Dana titulado Diamond, como bailarín de fondo. Jung comentó que eligió su apodo "Yunho", porque dado que era el líder del grupo, quería que todo el mundo entendiera su nombre (U-know=you know=ya sabes).
En The 2nd Asia Tour Concert'O', Yunho interpretó su propia canción, llamada Spokesman. Él y su compañero de grupo Micky Yoochun fueron raperos para el tercer disco de Earthquake (banda de Super Junior), titulado Sorry, Sorry. Para el Tohoshinki 4th Live Tour 2009: The Secret Code in Tokyo Dome, Yunho interpretó su propia canción en japonés, llamada Checkmate.
Con respecto a su carrera interpretativa, U-know ha aparecido en dos shows televisivos con su grupo, Banjun Theater y Vacation. En 2006 hizo una aparición como invitado en la serie Rainbow Romance. En Julio de 2009 fue fichado para aparecer en la miniserie Heading to the Ground, de la MBC.
Algo extraño le sucedió a Yunho en 2006. Mientras el grupo estaba en un show el 14 de Octubre, Jung tuvo que ser llevado con urgencia al hospital después de que hubiera tomado una bebida que estaba envenenada con super glue que le había dado una antifan. Su manager le ordenó inmediatamente que lo vomitara. La antifan se entregó al día siguiente. La sospechosa, que se apellidaba Ko, fue detenida dos días más tarde, y resultó ser miembro de una web anti TVXQ desde hacía dos años. Ko le había escrito una carta a Yunho, diciéndole que debería callarse, y que no iba a durar como cantante ni un par de años. Que desde su debut no había sido más que un idolo de adolescentes, y que ni siquiera era un cantante de verdad. Alegaba además que quería matarlo.
U-know, que tiene una hermana de la misma edad que Ko, contactó con la policía y le pidió que no estableciera cargos contra ella, a pesar de las severas consecuencias que lo que hizo podría haberle acarreado. Jung mencionó en un programa de televisión posterior que el suceso le había afectado más mentalmente que físicamente, pero todavía quedan muchas preguntas sin responder, como por qué Yunho tomó aquella bebida inicialmente, o cómo la culpable entró en el edificio donde se estaba grabando el programa.

Filmografía:

1. Rainbow Romance (2005) invitado
2. Banjun Theater (2005)
3. Vacation (2006)
4. Heading to the Ground (2009)

Discografía (con Dbsk/Tvxq):

1. Tri-angle (2004) coreano
2. Rising Sun (2005) coreano
3. "O"- Jung.Ban.Hap. (2006) coreano
4. Heart, Mind and Soul (2006) japonés
5. Five in the Black (2006) japonés
6. Mirotic (2008) coreano
7. T (2008) japonés
8. The Secret Code (2009) japonés

* más info en: Asian Fans. (fotos)

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails