viernes, 9 de octubre de 2009

今天二OO九年十月九日: Jin Akanishi

Jin Akanishi (Akanishi Jin, 赤西 仁) es un cantante, compositor, presentador de radio y actor de cine y televisión japonés que nació en la prefectura de Chiba el 4 de Julio de 1984. Por encima de todos estos cargos, Jin es conocido por ser parte del popular grupo de J-pop KAT-TUN, como uno de los dos vocalistas principales. Desde el debut de la banda en 2006, han conseguido catorce números uno consecutivos (incluyendo los álbumes de estudio) en la lista Oricon.
Algunos de los papeles que Jin ha hecho incluyen la segunda temporada del popular drama escolar Gokusen, así como Anego y Yukan Club. También es co-presentador del programa de variedades llamado Cartoon KAT-TUN, y anteriormente fue presentador de radio del programa KAT-TUN Style, que estuvo en el aire desde Octubre de 2007 hasta Marzo de 2008.
Nacido en la Prefectura de Chiba, Jin es el hijo mayor (tiene un hermano pequeño llamado Reio, que también es conocido por trabajar como actor de teatro, con el sobrenombre de Fuuta). Su nombre, Jin, significa "benevolencia", y tiene mucho que ver con las virtudes confucionistas. Jin se mudó a Tokyo cuando estaba en primer grado. Es el mejor amigo de Tomohisa Yamashita, y a pesar de sus muchos quehaceres, en la actualidad siguen manteniendo el conacto. Cuando Akanishi estaba en el colegio, un compañero suyo envió una foto suya a la revista Myojo, y lo sacaron en la sección de "compañeros guays". Jin expresó más tarde su interés por la industria del entretenimiento, y su madre mandó una solicitud para Johnny's Entertainment a mediados de 1998. Aunque falló la primera de las audiciones, le dijeron que se quedara cuando lo vieron intentar devolverle el papel con su turno a un hombre que resultó ser el mismo Johnny Kitagawa.
Tras su debut en Johnny's Jr. en 2000, Jin pasó a formar parte de diversas bandas como B.A.D., Musical Academy Dancing o J2000 antes de entrar en el grupo formado en 2001 con otros juniors como Kazuya Kamenashi, Junnosuke Taguchi, Koki Tanaka, Tatsuya Ueda y Yuichi Nakamaru. Al principio, la banda fue pensada para bailar de fondo, pero tras su inesperado éxito, formaron finalmente lo que sería KAT-TUN, un acrónimo formado con la primera inicial de cada uno de sus miembros. El grupo debutó oficialmente en Marzo de 2006, tras un trilanzamiento de su primer single, su primer disco y un DVD con el making of del primer videoclip. Inmediatamente subieron al primer puesto de Oricon, y de su primer disco debut vendieron más de quinientas mil copias. Sin embargo, Akanishi anunció en una conferencia dada en Octubre de ese mismo año que dejaba el país para estudiar Inglés, sorprendiendo a sus fans. A pesar de esto, KAT-TUN tuvo que seguir con sus actividades, y lanzaron su tercer single y su segundo álbum, titulado Bokura no Machi de. Finalmente, Jin regresó de Los Angeles seis meses después - dicho regreso fue acompañado por un seguimiento masivo de los medios y de todo el país -, y volvió rápidamente a las actividades de su grupo. Desde entonces, KAT-TUN ha conseguido siempre el primer puesto en las listas con cada single y disco, y ha llegado a vender seis millones de copias en tan solo tres años.
Con respecto a su carrera musical, Jin comenzó en 1999, apareciendo en un cameo en el segundo episodio de la comedia romántica P.P.O.I., y también hizo un pequeño papel en la serie Best Friend, Omae no yukichi ga naiteiru. También ha aparecido en algunos musicales desde el año 2000, en papeles de secundario en obras como Millenium Shock, Dream Boy o Show Geiki Shock. Regresó a la pequeña pantalla en 2005 para participar en la segunda temporada de Gokusen, y para protagonizar un pequeño papel de secundario en la serie Anego, el mismo año. En 2007 apareció por primera vez en un papel principal en la serie cómica Yukan Club, junto a su compañero de grupo Junnosuke Taguchi, y fue elegido Mejor Actor en el Undécimo Gran Prix Nikkan Sports Drama. Jin también ha participado como doblador en Speed Racer, en el papel del actor americano Emile Hirsch. En 2009, Jin fue elegido para actor principal de la película BANDAGE, dirigida por Takeshi Kobayashi, y que se estrenará en 2010. Este será su debut en la pantalla grande.

Filmografía:

TV:

1. Kowai Nichiyoubi (1999)
2. Best Friend (1999)
3. Taiyou wa Shizumanai (2000)
4. Haregi, Koko Ichiban (2000)
5. Omae no yukichi ga naiteiru (2001)
6. Xmas Nante Daikirai (2004)
7. Yukan Club (2005)
8. Anego (2005)
9. Yukan Club (2007)

Cine:

1. BANDAGE (2010)

Musicales:

1. DREAM BOYS (2006)
2. SUMMARY (2004)
3. Dream Boy (2004)
4. SHOCK Digest (2002)

Discografía (con KAT-TUN):

1. Best of KAT-TUN (2006)
2. Cartoon KAT-TUN II You (2007)
3. KAT-TUN III : Queen of Pirates
4. Break the Records: By You and For You (2009)

* más info en: web oficial de KAT-TUN.
Wikipedia.

Photobucket
Photobucket
Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails