sábado, 15 de mayo de 2010

今天二零一零年五月十五日: Mahasamut Boonyaruk

Mahasamut Boonyaruk (มหาสมุทร บุณยรักษ์) es un actor, músico y cantante tailandés nacido el 7 de Febrero de 1980. Mahasamut asistió al Colegio Cristiano de Bangkok. Graduado por la Universidad de Londres en Impresión (tal vez influenciado por el trabajo de sus padres), Mahasamut es hijo de Udomet Boonyaruk, uno de los tres diseñadores que componen la famosa boutique tailandesa Pijitra Boonyakida Union Rat.
Antes de hacerse actor, Mahasamut cantaba en un grupo musical llamado Ba Sa Light Star History, con el que lanzó los discos Little Fox y Run to You. Su película más conocida (donde no solo actúa sino que aparece en el vídeo musical) es Citizen Dog (2004), cinta tailandesa fantástica y muy colorida, a menudo comparada con la película francesa Amélie, donde Mahasamut interpreta a un joven sin propósito aparente en la vida, hasta que se enamora de una chica cuyo único objetivo es alcanzar sus sueños. En 2006 apareció en el film de horror Letters of Death.
Curiosamente, la red hace más hincapié en su carrera musical que en la interpretativa; eso explica la ausencia de fotos y sobre todo de información personal...

* más info en: Wikipedia. (en tailandés)
Thairath. (en tailandés)

Photobucket
Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails