viernes, 14 de agosto de 2009

今天二OO九年八月十四日: Mika Nakashima

Si hay algo que no me suele gustar de las chicas japonesas es esa dulzura fingida que exhiben a todas horas. Mika Nakashima es distinta. Por eso está en este blog.
Mika Nakashima (Nakashima Mika, 中島 美嘉) es una cantante, actriz y modelo japonesa que nació en Hioki, en la prefectura de Kagoshima, el 19 de Febrero de 1983.
Nacida y criada en Ky
ūshū, fue la menor de tres hijos. Desde una edad muy temprana quiso ser cantante, y decidió no ir al instituto. Cuando tenía 17 años, fue elegida de entre tres mil chicas para ser la heroína del drama otoñal de Fuji TV, Kizudarake no Love Song (Canción de Amor Tentada). En Noviembre, hizo su debut en Sony Music Associated Records con el single Stars, que también fue el tema principal del drama. Su segundo single, Crescent Moon, inspirado en los 80, fue limitado a cien mil copias. Se vendió el primer día del lanzamiento. En Marzo de 2002 sacó su tercer single, One Survive, y su primera colección de videos, Film Lotus, coincidiendo con el debut de su primer álbum, True, en Agosto de 2002, que fue número 1 en la lista Oricon y vendió casi dos millones de copias. El disco presentaba una mezcla de jazz y pop adulto contemporáneo. A esto le siguió en Mayo su cuarto single, Helpless Rain, y en Agosto, su quinto single, Will, que vendió cienco cuarenta mil copias. Ambos entraron en el top ten y vendieron unas cien mil copias, lo cual hizo que Mika comenzara a convertirse en una estrella.
En 2005, Mika protagonizó junto Aoi Miyazaki la película Nana (junto a Ken'ichi Matsuyama y Hiroki Narimiya), basada en el manga del mismo nombre, que se estrenó en Septiembre de ese mismo año. También cantó los temas principales de la película, que fueron lanzados en un single con el nombre Nana starring Mika Nakashima.El single titulado Glamorous Sky fue escrito por la autora del manga, Ai Yazawa, y compuesta por Hyde, el vocalista de L'Arc-en-Ciel. Nuevamente fue número 1 en la lista Oricon.
Debido al éxito de Nana, se estrenó una secuela en Diciembre de 2006, así como nuevas canciones interpretadas por Nakashima. El tema principal de Nana 2 se llama Hitoiro (Un Color), escrita por Yazawa, pero la música es de Glay, el líder del grupo Takuro. Además de este single, Mika lanzó el disco The End, presentando todas sus canciones bajo el nombre de Nana starring Mika Nakashima.
Siguiendo el lanzamiento de la película Nana, Mika visitó Memphis (Tennessee) y empezó otro proyecto, esta vez influenciado por el gospel, y sobre todo por el tema Cry no More, canción final del anime Blood+. También contribuyó con donaciones a la caridad en Nueva Orleans cuando se agrupó con los artistas americanos Cyril de los Neville Brothers o Alan Toussaint, un famoso pianista de jazz, entre otros. Mika lanzó My Sugar Car, a continuación de Cry no More, y All Hands Together, que fueron sus primeros singles en 2006. Desafortunadamente, My Sugar Cat no resistió más allá de la primera semana en la lista de los 50 primeros.
Un nuevo álbum llamado No More Rules salió a la venta en Marzo de este año, tras el cual, Mika se embarcó en su quinto tour, el llamado Trust Our Voice Tour 2009, que comenzó en Abril y terminó en Tokio a finales de Julio. En él, introdujo su nuevo single, Over Load, que lanzó en Mayo, durante el tour.
El siguiente single de Mika se llama Candy Girl y será lanzado en Septiembre de este año.

Discografía:

1. True (2002)
2. Resistance (2003) (EP)
3. Love (2003)
4. Oborozukiyo Inori (2004) (EP)
5. Music (2005)
6. Best (2005) (recopilatorio)
7. The End (2006)
8. Yes (2007)
9. Voice (2008)
10. No More Rules (2009)

Filmografía:

1. Mike Hama, Private Detective: Mr. Nippon-21st Century Man (2002) (TV)
2. Kidou senshi Gundam Seed (2002) (TV)
3. Guuzen nimo saiaku na shounen (Worst by Chance) (2003)
4. Hi no Tori (2004) TV
5. Nana (2005)
6. Nana 2 (2006)
7. South Bound (2007)

* más info en: web oficial de Mika Nakashima. (en japonés)

3 comentarios:

Mery dijo...

Esta muy bueno su blog! Los busque en el facebook pero no los encontre :/

Belén dijo...

algunos son complicados de encontrar, es cierto! sobre todo en español o en inglés!
muchas gracias por postear, Mery!! :)

Scarlett dijo...

no sabes en donde puedo descargar la pelicula de Gūzen ni mo Saiaku na Shōnen? la busco por todas partes pero nomas no la erncuentro u_u nisiquiera en lugares en donde se dedican a vender peliculas de esta clase

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails