martes, 4 de enero de 2011

今天二零十一年一月四日: Nana Eikura

Nana Eikura (Eikura Nana, 榮倉奈々) es una actriz, modelo y presentadora ocasional de radio que nació el 12 de Diciembre de 1988 en Izumi, Kagoshima. Es Sagitario, mide 170 cms y su tipo de sangre es A. Pertenece a la Agencia KEN-ON.
Aunque nació en Izumi, Nana se crió en Sagamihara, en la prefectura de Kanagawa. Se fijaron en ella durante sus primeros años de instituto, en Shibuya. Entonces comenzó a ejercer como modelo para diversas revistas de moda, principalmente en Seventeen. Más tarde realizó algunos anuncios televisivos. Una modelo que se pasa a actriz es habitualmente vista como "una modelo perdida", pero ella no comenzó a actuar hasta aproximadamente 2005, a pesar de haber realizado ya algunas cosas para televisión. Más o menos por esa época empezó a llamarse a sí misma "la araña", a raíz de que su artemarcialista favorito, que tiene brazos delgados y largos, se llama Anderson "la araña" Silva.
Nana trabajó junto a Masami Nagasawa en 2006, y desde entonces ha realizado ocho anuncios de televisión. Nasagawa describe a Eikura como una persona "increíblemente agradable", ya que muchas modelos que han trabajado con ella eran "increíblemente arrogantes", se burlaban de ella e incluso la agredieron en alguna ocasión.
Nana Eikura también ha aparecido en anuncios no relacionados con la moda, como el de Coca-cola, Cruz Roja japonesa, Correos, Johnson & Johnson o Nintendo. También ha continuado ejerciendo como modelo para revistas, incluso para revistas de coches. Es capaz de tocar el shamisen (un instrumento japonés de tres cuerdas), y de hecho tiene un diploma. Además canta fluidamente en lenguaje ryuku (lengua dialectal de las islas), algo que aprendió de sus compañeras de profesión en Okinawa. Una vez interpretó una canción de Rimi Natsukawa para un programa de los Kinki Kids, en 2007. Ese mismo año realizó la versión cinematográfica del manga Boku wa Imouto ni Koi o Suru (en España "Lazos Prohibidos"), junto a Jun Matsumoto.

Filmografía

Películas:

1. Space Police (2004)
2. Boku wa Imouto ni Koi o Suru (2007)
3. Lemon no Koro (2007)
4. Shibuyaku Matuyamacho (2007)
5. Awa Dance (2007)
6. April Bride (2009)

TV:

1. Jiji - Mago no Ita Natsu (2004)
2. Jiji II - Mago to Ita Natsu (2005)
3. Kiken na Aneki (2005)
4. Dandori - Dance Drill - (2006)
5. Proposal Daisakusen (2007)
6. Maison Ikkoku (2007)
7. Hitomi (2008)
8. Mei-chan no Shitsuji (2009)

* más info en: web oficial. (en japonés)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails