lunes, 4 de enero de 2010

今天二零一零年一月四日: Taeyang

Taeyang, cuyo nombre real es Dong Young-Bae (동영배) es un cantante surcoreano que nació el 18 de Mayo de 1988 en Seúl. También conocido por el nombre de SOL, Taeyang es el principal vocalista del grupo de chicos de hip-hop y R&B Big Bang. Como el resto de sus compañeros, Taeyang está con la compañía YG Entertainment, con la cual empezó a ensayar a los doce años junto a su compañero y líder de la banda G-Dragon. Tras seis años de prática en el canto y el baile, Taeyang hizo su debut con Big Bang 2006.
Tae empezó como actor a los once años en el video musical de JinuSean A-Yo. Después de eso hizo una prueba para la YG Family. En 2003 participó en el segundo disco de Wheesung, rapeando para la canción Player. Actuó también junto a JinuSean, Swi. T, Lexy, Se7en, Masta Wu y YG Family, y apareció en los conciertos de Gummy, Wheesung, Se7en y en los conciertos de YG Family's One. Estaba previsto que Taeyang debutara junto a G-Dragon con el nombre de GDYB, pero ésto no llegó a producirse. Más tarde, Taeyang debutó junto a Big Bang, donde lanzaría canciones tan conocidas como Lies o Day by Day.
En Mayo de 2008 lanzó su primer disco en solitario, llamado Hot, que incluía el single Only Look at Me, seguido por Prayer, junto a Teddy de 1TYM. El álbum fue de hecho producido por Teddy, y en él colaboraron además Yang Hyun Suk y Kush, de manera que Taeyang co-produjo el álbum. Éste vendió 50 mil copias. Más tarde dio su primer concierto, llamado también Hot.
Durante el 2009 Taeyang ha contribuído en las actividades de su grupo en Corea del Sur. Cuando éstas finalizaban, regresaba a las suyas en solitario. A su primer single digital, Where U At, le siguió Wedding Dress, a finales de 2009. Este último single consiguió encaramarse en el puesto número 3 en la Lista de los Países Bajos.
El segundo disco en solitario de Taeyang está previsto para comienzos de 2010. A finales de 2009 también se confirmó que el cantante trabajará junto a la cantante japonesa Thelma Aoyama, para su single Fall in Love, que se estrenará a finales de Enero de 2010.

Discografía (con Big Bang):

Álbumes coreanos:

1. Since 2007 (2006)
2. Remember (2008)
3. Memories (2009)

Álbumes Japoneses:

1. Number 1 (2008)
2. BIGBANG (2009)

en solitario:

1. Hot (2008) EP
2. Where U At (2009) single digital
3. Wedding Dress (2009) single digital
4. Real (2010) álbum

* más info en: web oficial de Taeyang.

Aquí Taeyang tuvo un momento Reita xD
Photobucket
Photobucket
¿Será ésta su manera de bostezar siempre? xD
Photobucket
Qué encanto de foto...con lo duro que parece y qué monín aquí ^^. Este tipo de fotos siempre me pueden xDD
Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails