miércoles, 5 de enero de 2011

今天二零十一年一月五日: Gao Yu

Gao Yu (高宇) alias Kido, es un artista chino que nació el 2 de Junio de 1989 en Taizhou, Zhejiang. Es Géminis (Serpiente en el zodiaco chino), mide 180 cms y su tipo de sangre es 0.
Gao Yu forma parte del grupo de mandopop chino Hit-5 (abreviatura de "5 Handsome Idol Teenagers" - ellos se lo dicen todo xD). Dentro del grupo fue el último en llegar. En Hit-5 es el bailarín principal, y representa al elemento de fuego.
Como Géminis que es (por cierto que comparte cumpleaños con Yunho) puede estar en todas partes al mismo tiempo, pero a veces también puede ser muy calmado. Le gustan Perdidos, Bleach y Naruto. Su canción favorita es Pray y su comida las hamburguesas. Le gusta coleccionar anillos y zapatillas de la marca Nike. Su lugar favorito es Marte (seguro que pasa mucho por allí) y su ropa preferida cualquiera que le quede bien. Sus colores son el azul, el negro, el verde y el blanco. Sus deportes el baloncesto y el tracking (rastreo). Le gusta la música de Usher, Justin Timberlake, TVXQ y Big Bang.
Bueno, pues... Hit-5 es un grupo chino relativamente nuevo (debutaron el 20 de Octubre de 2008 pero no tengo narices de encontrar su discografía), que actualmente está en auge compitiendo a la par con Top Combine. Sus componentes son: Yang Fan, Guo Ziyu, Gao Yu, Dong Yufeng y Duan Huangwei.
Se nota que a Hit-5 le gustan los grupos coreanos, puesto que encuentran en TVXQ, Big Bang y etc gran parte de sus influencias musicales y de estilismo. Por ahí he leído que la gente no se muestra muy optimista con respecto a la duración de esta banda (ya que los grupos de adolescentes no suelen tener mucho éxito en China), pero quién sabe, ¿no? Ya veremos lo que son capaces de demostrarnos. De momento cuentan con presencia y habilidades.

* más info en: blog personal de Gao Yu. (en chino)
LastFM.
Soompi.
Comunidad Tailandesa sobre Hit-5.
Hit-5 en Facebook.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails