martes, 13 de julio de 2010

今天二零一零年七月十三日: Tang Zhen Gang

Zhen Gangtang (Tong Jian Kong, 唐振剛) conocido también como Xiao Gang (el pequeño Gang) es un actor y bailarín taiwanés que nació el 13 de Octubre de 1983 en Taiwán. Es Libra, mide 179 cms y su tipo de sangre es AB.
Gangtang habla mandarín, taiwanés (el dialecto del país), inglés y japonés. Sus hobbies son bailar, leer y la fotografía. Además, le gusta el piano clásico y la guitarra.
Gangtang es poco conocido todav
ía en su país, por lo que es difícil encontrar información extensa sobre él. Sin embargo, como actor ha comenzado ya a despuntar (al igual que ya lo hiciera con anterioridad en el baile; no en vano fue entrenador de baile de muchas de las actuales estrellas del pop en Taiwán). Su papel más conocido hasta la fecha es probablemente el de Ah Xin en la comedia homosexual Go! Go! G-boys. Debido a esto, y como no podía ser menos, su orientación sexual ha sido cuestionada. De momento, Gangtang no se ha pronunciado sobre el tema.
Por Chocolate Blow (2005) y Go! Go! G-boys (2006), Zhen ya había quedado como finalista en diversos festivales de cine (incluyendo en el Tokio y el de Hong Kong). En 2009 ganó el Premio de la Audiencia en el Festival de Cine de Taipei, así como el premio a Mejor Arte. Llegó a optar al premio a Mejor Actor Secundario, pero no lo ganó.

Filmografía

TV:

1. Extreme Ironing (2006)
2. Queen's (2007)
3. Ai Cao (2008)

Películas:

1. Chocolate Rap (2006)
2. Go! Go! G-boys (2006)
3. A Place of One's Own (2009)

Recomiendo ver la película de Go! Go! G-boys, porque Zhen está adorable en ella, y a diferencia de la mayoría de las películas de este género no es un drama, sino una comedia muy divertida (no para un premio, pero vamos...)
Por aquí os dejo el link a un resumen y una crítica que hizo una chica sobre Go! Go! G-boys y que me pareció muy divertida.

* más info en: Miraclework. (en chino)
Wiki Addicts.
D addicts.

Me encanta esta foto; es una pena no encontrarla a un tamaño mayor... :
Photobucket
mejor:
Photobucket
Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails