miércoles, 26 de enero de 2011

今天二零十一年一月二十六日: Kenny Liu

Kenny Liu (Liu Zhou Cheng, 刘洲成) es un cantante chino que nació el 28 de Febrero de 1988 en Zhongshan, provincia de Guangdong. Xiao Mei (como le apodan - significa "pequeña belleza" -) es Piscis, mide 177 cms y su tipo de sangre es 0. Tiene una hermano. Se define como una persona moderada, introvertida y lenta.
Kenny estudió Artes Interpretativas en el Departamento de Televisión de Guangzhou. Sus hobbies son cantar, actuar y tomar fotos. También es bueno arreglando su propio cabello. Sus colores favoritos son el negro y el amarillo. Le gusta el invierno, y de comer el sushi y la Coca-cola. Sus ciudades favoritas son Hangzhou, Pekín y Shanghai. Su deporte es el fútbol. Le gusta ver películas románticas y dramas. Sus cantantes preferidos son Jay Chou, Wilber Pan y Li Na. Odia a la gente falsa y ser controlado por eventos como la lluvia (o_O).
Kenny Liu apareció por primera vez en la competición Super Boy en el año 2007, y fue reclutado posteriormente para el grupo de chicos de mando-pop Top Combine, uno de los últimas bandas que ha emergido al panorama musical chino. Actualmente se la promociona como "el grupo número 1 de China" y ha captado las audiencias de todo el país gracias a su música y a sus bailes. Su primer single, Arrival (2008), también recibió buenas críticas y le garantizó el rápido ascenso a la fama (en un mes).
Antes de que Top Combine apareciera en escena, los componentes de la banda pasaron un año en Corea del Sur para entrenarse en el canto y el baile. Músicos coreanos que colaboraron con grupos tan conocidos como Dong Bang Shin Ki o Super Junior también ayudaron a la promoción de las canciones de Top Combine. Como resultado, su disco presenta un patente toque coreano.
Top Combine consta de cinco miembros: Bird Zhang, Caesar Li, Ma Xueyang, Tanas Kim y el propio Kenny Liu. Con la excepción de Tanas Kim, los otros cuatro componentes de Top Combine salieron de la competición Super Boy 2007.

Discografía

1. Arrival (2008)
2. Grandness Equal to Heaven (2009)

* más info en: Yue. Zyu8. (en chino)
Crunchyroll.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails