viernes, 16 de octubre de 2009

今天二OO九年十月十六日: Jo In-sung

Jo In-sung (Jo In Seong, Zo In Sung,조인성) es un actor y modelo surcoreano que nació en Seúl el 28 de Julio de 1981. Es Leo, mide 185 cms y su tipo de sangre es B. Le gusta coleccionar sombreros, y sus especialidades son el taekwondo y el baloncesto. Profesa la religión Cristiana y pertenece a la Agencia de Talentos SidusHQ.
Siendo el mayor de dos hermanos, Jo asistió a la Universidad Dongguk, donde se especializó en Interpretación. Sin embargo, lo echaron de la facultad porque no iba lo suficiente a clase. Debutó inicialmente en 1998 como modelo para Ziozia, y es actualmente una de las caras más conocidas de los anuncios surcoreanos.
Su carrera interpretativa comenzó formando parte de un sitcom llamado Nonstop. Después de esto lo ficharon para su primer drama televisivo, Piano, donde tenía un pequeño papel junto a Ko Soo, que hacía de su hermanastro. Sin embargo, su fama se incrementó cuando ganó el papel protagonista en la serie To Shoot the Star, donde le llovieron las buenas críticas por su papel de actor iletrado. Tras esta serie, Jo participó en una de las películas más taquilleras de todos los tiempo en Corea, llamada The Classic, donde interpretaba a Sang-Min, un hombre que no podía demostrarle su amor a la mujer que quería. En 2004 regresó a la televisión con el drama What Happened in Bali, el cual volvió a arrasar en audiencia. Recibió premios por Mejor Beso y Mejores Lágrimas (madre mía, hay premios para todo xD) en la categoría de los premios de la SBS. En 2005 apareció en A Spring Day, junto a Ji Jin Hee (un famoso actor conocido por Dae Jang Geum). Su papel era el de En Sob, un médico insatisfecho con su pasado familiar. De nuevo en 2005 interpretó a un gángster en busca de una vida mejor, en la película A Dirty Carnival. En 2008 regresó a las pantallas con Frozen Flower.
In-sung también ha participado en algunos videoclips musicales, que incluyen la canción Now de Fin. K.L. o Sad Love, You Don't Know, del grupo g.o.d.

Filmografía:

TV:

1. Piano (2001)
2. Non Stop Project (2002)
3. Shoot for the Stars (2002)
4. Something Happened in Bali (2004)
5. Spring Days (2005)

Películas:

1. Madeleine (2002)
2. Love of South and North (2003)
3. The Classic (2002)
4. A Dirty Carnival (2006)
5. A Frozen Flower (2008)

* más info en: 8Hitz.com

Photobucket
Photobucket
Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails