sábado, 19 de junio de 2010

今天二零一零年六月十九日: George Nozuka

George Koichi Nozuka es un cantante de pop y R&B japonés-canadiense que nació el 28 de Abril de 1986. Pertenece a la Compañía Discográfica HC Entertainment Group.
George es uno de los siete hijos de la americano-canadiense Holly Sedgwick y del japonés Hiromitsu Nozuka. Sedgwick crió a sus hijos como madre soltera. George es el hermano mayor de Justin Nozuka (cantante), Henry Nozuka (bailarín) y Philip Nozuka (actor). Otros miembros de su familia incluyen a Christian (también músico) y sus hermanas Margaret y Sandra.
George canta, baila, y toca el piano y la armónica. Lanzó su primer álbum, Believe (cuyo productor fue Howie Dorough, de los Backstreet Boys), en 2006. Él mismo escribió todas las letras de sus canciones, y la grabación se prolongó durante todo un año, en lugares como Toronto, Los Ángeles y Suecia, con distintos productores, incluyendo a Perry Alexander, Royalty Hamilton y Anthony M. Jones. Una edición especial de Believe salió en Japón en Julio de 2007. Además, cinco canciones del primer disco de Nozuka se estrenaron en Canadá como singles. Su videoclip Lie to Me ganó el premio a Mejor Director ese mismo año.
Nozuka ganó el premio Canadian Radio Music en la categoría Mejor Nuevo Grupo o Solista. Además, ha hecho algunos trabajos en el terreno televisivo. En 2005 apareció en el episodio 18 de la cuarta temporada de Degrassi: the Next Generation, titulado Modern Love, donde interpreta a Chad Hosoda, el hermano de Chester (interpretado por su hermano Philip Nozuka). El hermano mayor (Justin Nozuka) aparece en el papel de Chuck Hosoda. Nozuka también apareció en el episodio Trouble Boy Issue de The Latest Buzz, junto a su hermano Philip. George ha colaborado además en el documental sobre la esclavitud infantil en Haití llamado Forgotten Children: The Story of Haiti's Restavecs, dirigido por Craig Goodwill. Dicho documental presenta la situación a través de los puntos de vista de distintas personalidades, entre ellos miembros de las Naciones Unidas, jóvenes productores de cine de Haití, activistas, niños que fueron explotados, y el propio Nozuka. George compuso la canción Hurting Child para este documental.

Discografía

Álbumes:

1. Believe (2006)

Singles:

1. Talk to Me
2. Lie to Me
3. Last Time
4. Butterfly
5. Runaway
6. Haunted
7. Light Show

Colaboraciones:

1. Room to Breather (junto a Amanda Morra)
2. With You (junto a JDiggz)
3. Once More Baby (junto a G-Rav)
4. Don't Stop (junto a Saarim)
5. Colaboraciones com Vikram Vayida

* más info en: web oficial.

Photobucket
Photobucket
Photobucket



http://www.youtube.com/watch?v=AfvFwudcC1o

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails