lunes, 5 de octubre de 2009

今天二OO九年十月五日: Jang Woo Hyuk

Jang Woo Hyuk (장우혁) es un rapero surcoreano que nació el 8 de Mayo de 1978 en Daegu. Era miembro de la banda H.O.T., pero tras su disolución, Woo formó el trío JTL, con sus compañeros anteriores Tony An y Lee Jae Won. Cuando los miembros de este nuevo grupo comenzaron a buscar sus carreras en solitario, JTL también se disolvió. Jang Woo es uno de los principales representantes del Newest Entertainment (una academia de baile). Sus apodos son "Hammer Boy" (el chico martillo), por su famoso baile locking en H.O.T., y "el sol que nunca se pondrá", en Corea. Jang se ha ganado su reputación como principe de la música dance. Ha colaborado con Kenzi, Pang Shi Hyuk y otras personalidades del K-pop. Los seguidores del R&B y el hip hop harán bien en estar pendientes del lanzamiento de No More Drama, donde podremos encontrar ambos estilos mezclados, junto con unas letras excelentes. Para preparar su nuevo disco, Jang ha estado practicando los bailes durante más de diez meses. También ha cambiado su estilo al rapear. En lugar de gritar en mitad de las canciones, micrófono en mano, como hacía cuando estaba en H.O.T., ahora Jang se dedica a rapear de manera normal.
Hyuk se ha convertido en un icono popular y conocido en el mercado chino y taiwanés. En una encuesta llevada acabo por el portal internauta más grande de China (Sina.com), Woo Hyuk se llevó los dos primeros puestos, desbancando incluso a Bi! Rain por 500 votos. La pregunta era: "¿Quién crees que es el cantante surcoreano más popular en China?", y se llevó el doble de votos en la categoría de baile. Jang ha expresado su deseo de hacer apariciones en China y Taiwán. Durante la primavera de 2006 empezó su promoción por China, y finalmente ha creado su club de fans oficial. Sin embargo, todavía no ha realizado ningún concierto en Taiwán. Para aumentar aún más su fama, la conocida cantante Amerie ha comentado su interés por actuar junto a Jang Hyuk.
En el terreno del baile, Jang ha mejorado visiblemente desde los días de H.O.T. y JTL. Su estilo de baile consiste sobre todo en el waving (movimientos en forma de ola), pero también ha incoporado el popping (relajación y contracción de los músculos al bailar) y el strobing (movimiento simulado sobre una superficie estable).
Algunas curiosidades sobre Jang Hyuk son que profesa la religión budista, y que tiene miedo de las alturas.

Discografía:

1. Volume 1: No More Drama
  1. Flip Reverse
  2. Pump Flow
  3. '지지 않는 태양 (Sun That Never Sets)'
  4. Shake it Shake it
  5. Sorry
  6. Hypnosis (최면)
  7. Red Sun
  8. Scream
  9. Let's Go
  10. F.A.S.T Love
  11. Fool (멍청이)
  12. One Step
2. Volume 2: My Way
  1. Mr. 잭슨 (Mr. Jackson) (feat. 남훈, 박장근 of super sta)
  2. 진짜 남자 (feat. 양정은)
  3. Sunny (feat. J)
  4. 폭풍속으로 (One Way) (feat. 에스더 Esther)
  5. 마지막 잎새 (feat. 정인, 라도)
  6. 노란 샤쓰의 사나이 (feat. 탁재훈)
  7. S Scenario (feat. Yuri)
  8. oH, No! (feat. 기상)
  9. Last Game (feat. 남훈, 박장근 of super sta, supacool, 에스더 Esther, Cee-Jay, 신사동호랭이, 라도, 장준호(JnG Beat)
* más info en: web oficial de H.O.T.
Wikipedia.

Photobucket
Photobucket
Qué pasada cómo baila...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails