lunes, 16 de noviembre de 2009

今天二OO九年十一月十六日: Micky Yoochun

Park Yoochun (박유천 ), más conocido como Micky, y Yuchun (ユチョン) en Japón, es un cantante, compositor y actor ocasional surcoreano que nació el 4 de Junio de 1986 en Seúl. Es miembro de la banda de chicos TVXQ.
Micky nació y se crió en Seúl, hasta que su familia emigró a los Estados Unidos cuando él tenía doce años. Allí se estableció en Fairfax, Virginida, donde terminó sus estudios en el Colegio Holmes y los completó más tarde en el Instituto Chantilly. Los Brothers Entertainment se fijaron en él y lo llevaron de vuelta a Corea del Sur, donde se unió a la SM Entertainment.
Micky y su compañero U-know, de TVXQ aparecieron como raperos en el tercer álbum de Super Junior, Sorry Sorry, en la canción Earthquake. Micky aparece también en solitario en la canción Tokyo Lovelight, del minidisco de Makai, Stars.
Como compositor, Yoochun ha escrito y compuesto varias canciones en japonés y en coreano que han aparecido en los álbumes de TVXQ. Como miembro de SM Town, contribuyó en el disco Only Love, lanzado en invierno de 2007, con su canción Evergreen. También escribió y compuso el tema Sarang Annyeong Sarang (Adiós Amor, Adiós), presentado en el cuarto disco de TVXQ, Mirotic. Para Trick Project compuso la letra de My Girlfriend, en inglés. Kiss the Baby Sky, la cara-A de unos de los singles de TVXQ, fue la primera canción compuesta y escriba por Micky que se introdujo en un single japonés.
Junto a sus compañeros de grupo, U-know y Xiah, Micky escribió la letra del rap Love After Love, que apareció en el segundo disco de estudio, Rising Sun. Para el primer disco japonés, Micky escribió y compuso Kiss Shita Mama, Sayonara, junto a Hero.
En Septiembre de 2009, Micky y Hero lanzaron una canción cantada a dúo llamada Colors - Melody and Harmony, que será usada como tema para el trigesimoquinto aniversario de Hello Kitty.

Discografía (con Dbsk/Tvxq):

1. Tri-angle (2004) coreano
2. Rising Sun (2005) coreano
3. "O"- Jung.Ban.Hap. (2006) coreano
4. Heart, Mind and Soul (2006) japonés
5. Five in the Black (2006) japonés
6. Mirotic (2008) coreano
7. T (2008) japonés
8. The Secret Code (2009) japonés


* más info en: Wikipedia.

Photobucket
Photobucket


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails