jueves, 15 de octubre de 2009

今天二OO九年十月十五日: Kang Dong Won

Kang Dong Won (강동원) es un actor de cine y televisión surcoreano que nació el 18 de Enero de 1981 en Busan. Se mudó a Chang Won cuando tenía siete años. En el año 2000, mientras estaba estudiando Ingeniería Mecánica en la Universidad de Hanyang, fue visto por la calle por un agente de modelos, y así fue como se convirtió en modelo. Después de esto, comenzó su carrera cinematográfica con dos dramas, y más tarde rodó su primera película, Too Beautiful to Lie (en la que también participó Cheon-hee Lee). Sin embargo, la película que le hizo realmente conocido fue Temptation of Wolves (curiosamente, de nuevo junto a Cheon-hee). Después de este film, se convirtió en uno de los actores más conocidos en Corea del Sur.
Kang ha continuado sorprendiendo a la audiencia con películas como Voice of a Murder y Maundy Thursday. A causa de su look andrógino se ha convertido en un rostro popular no solo en su país, sino en otros vecinos, como Japón. En 2007 continuó demostrando su versatilidad interpretativa con la película M, donde encarnaba a un grotesco personaje. Como resultado de su trabajo en M, Kang obtuvo una buena crítica mayoritaria, que resaltaba sobre todo su forma de elegir personajes, optando siempre por los más peculiares.
El director Choi Dong Hun contó con Kang para la película Jeon Woo-chi, que se estrenará este invierno. También el último proyecto del director Jang Hoon, Sworn Brothers / Secret Reunion cuenta con este actor, esta vez actuando al lado del veterano Song Kang Ho. Tras esta película, Won tendrá que hacer el servicio militar obligatorio, así que estaremos sin verle durante dos años en pantalla.
Kang ha participado también en algunos videoclips musicales, como Dajim, de Jo Sung Mo o Bigawa, de Link. Su carisma en pantalla le ha valido diversos premios, como el Korean Film Awards en 2004 a Mejor Nuevo Actor por Temptation of Wolves, el Paek Sang Arts en 2004 a Actor más Popular, el premio Blue Dragon también por popularidad y también 2004, el Paek Sang Arts a Popularidad por Sad Eyes Duelist en 2005, el Blue Dragon a Popularidad en 2005 de nuevo por Sad Eyes Duelist, y el premio de la KBS a Mejor Actor Nuevo Masculino en 2005 por Temptation of Wolves.

Filmografía:

TV:

1. Majestic Lady (2003)
2. 1% of Anything (2003)
3. Magic (2004)

Películas:

1. Too Beautiful to Lie (2004)
2. Temptation of Wolves (2004)
3. Duelist (2005)
4. Chosun Noir: Lee Myung-Se Makes Duelist (2005)
5. Maundy Thursday (2006)
6. Voice of a Murderer (2007)
7. M (2007)
8. Tale of Jeon Woo Chi (2009)
9. Secret Reunion / Sworn Brothers (2010)

* más info en: web oficial. (en coreano y japonés)

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails