domingo, 29 de noviembre de 2009

今天二OO九年十一月二十九日: Leeteuk

Park Jung-soo (이특), conocido con el nombre artístico de Leeteuk, es un cantante, presentador y actor surcoreano que nació el 1 de Julio de 1983 en Seúl. Es el líder de la banda musical de chicos Super Junior. Su nombre artístico significa "especial."
Cuando Leeteuk y su hermana mayor Park In-young se encontraban en Myeondong de vacaciones en el año 2000, enviaron a éste a un concurso de talentos llamado Starlight Casting System, patrocinado por la SM Entertainment. Este casting selecciona a jóvenes para unirse a dicha compañía.
Tras varias actuaciones y grabaciones, Leeteuk firmó con la SM y se convirtió en un "alumno" de la agencia. Ese mismo año, tuvo su primera y breve aparición en el drama televisivo de la MBC All About Eve, así como en un anuncio de Pepsi. En 2003, Leeteuk se unió a un grupo musical de chicos con su futuro compañero de grupo, Donghae, pero el proyecto se vino abajo enseguida. Ambos fueron a parar, casi inmediatamente, al enorme grupo llamado Super Junior, junto a otros diez chicos más. Al ser mayor que los otros, Leeteuk se convirtió en el líder de la banda.
En Noviembre de 2005, Leeteuk debutó oficialmente en el programa de la SBS Popular Songs, como miembro de la banda Super Junior 05, la primera generación. Allí el grupo interpretó su primer canción, TWINS (Knock Out), ante más de 500 fans. Leeteuk explicó que su nombre artístico venía por su deseo de tener un nombre con un significado, parecido al caso de Kangta, y también para evitar posibles confusiones con el nombre del veterano actor Park Jung-soo.
En Marzo de 2006, la SM Entertainment comenzó a reclutar a nuevos jóvenes para la siguiente generación del grupo, pero como ya sabemos, cambiaron de planes, y en vez de agregar a más personas, le quitaron el sufijo de "05" a la banda, y ésta se quedó con Super Junior, a secas. Tras ésto, el grupo lanzó su gran éxito, el single U, que se convirtió en la canción más escuchada de las listas musicales hasta el siguiente disco, Sorry, Sorry, estrenado en Marzo de 2009.
Durante su carrera con Super Junior, Leeteuk entró a formar parte de otros dos subgrupos, que nacieron del original. En Febrero entró en Super Junior-T, y un año después en Super Junior-Happy. En Abril de 2007, casi dos meses después del lanzamiento del primer single de Super Junior-T, Rokuko, Leeteuk tuvo el grave accidente de coche del que ya hablé en la entrada de Kyuhyun, donde Leeteuk, Shindong, Eunhyuk, Kyuhyun y dos managers de la compañía resultaron heridos. Mientras que Shindong y Eunhyuk sufrieron heridas de levedad, Leeteuk y Kyuhyun se llevaron la peor parte, y ambos tuvieron que ser hospitalizados por varias semanas. Particularmente, Leeteuk tenía trozos de cristal incrustados en su espalda y sobre sus ojos, y tuvieron que darle 170 puntos para quitárselos. Leeteuk salió el del hospital el último día de Abril de 2007.
Debido al accidente, la que iba a ser la primera película de Super Junior, Attack on the Pin-Up Boys, fue cancelada. Cuando finalmente se rodó, se dijo que Leeteuk había hecho el papel de panda, pero luego se confirmó que en realidad había sido Ryeo Wook el que había hecho este papel durante la mayor parte del film. (¿Esta anécdota tonta a qué viene? o_O)

Discografía (con Super Junior):

1. SuperJunior 05 (TWINS) (2005)
2. Don't Don (2007)
3. Sorry, Sorry (2009)

* más info en: web tailandesa de Leeteuk.

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails