martes, 22 de septiembre de 2009

今天二OO九年九月二十二日: Aaron Yan

Aaron Yan (Aaron Yang, Arron Yan, Yán Yǎlún, 炎亚纶) es un modelo, cantante y actor taiwanés que nació el 20 de Noviembre de 1985. Es el miembro más joven del grupo Farenheit.
Su nombre completo es Wu Geng Lin Arron. Cuando contaba con unos pocos años de edad, su familia se mudó a Connecticut (EE.UU.), donde permaneció desde el comienzo de la escuela primaria hasta cinco años después. Luego, regresó a Taiwán para continuar con sus estudios.
Aaron puede hablar y entender mandarín, taiwanés, inglés, y de forma limitada, japonés y cantonés. Estando cursando la especialidad de Periodismo e Información en la Chinese Culture University, fue trasladado a la Universidad de Ciencia y Teconología para graduarse en Inglés (filología), debido a que su carrera estaba afectando demasiado a su entorno y a su rendimiento.
Aaron es un chico de oportunidad, como demuestran los siguientes hechos: tenía que actuar junto a su compañero de banda Jiro Wang en el drama Rolling Love, pero terminó como protagonista en otro, llamado Pi Li MIT (Misterious Incredible Terminator), ya que la oportunidad le surgió en el camino. Tras terminar de rodarlo, Aaron y su compañera de reparto Gui Gui firmaron un contrato para protagonizar Tao Hua Ai Wu Di, un drama basado en el popular manga japonés Tao Hua Mei Mei. Fue cancelado justo en el momento en el que a Aaron se le ofreció la oportunidad de participar en Love Buffet. Él quería hacer ambos proyectos, pero la compañía solo le permitía elegir uno, así que terminó haciendo el segundo.
Aaron es el segundo miembro incorporado en el grupo Farenheit, y también el más joven. Es el tenor vocalista de la banda. Su "temperatura" es la del frío invierno, 41 grados ferenheit. También representa el "encanto" (迷). Además, Yan ha cantado en solitario para la banda sonora de X-Family y para la de Yuan Yi Bu Ai Ni (Deseando no Amarte). Asímismo, cantó a dúo junto a la joven cantante Liu Li Yang un tema llamado Ti Amo, que se presenta en el disco Two-sided Farenheit.
En el año 2006, Aaron sufrió un accidente mientras rodaba un video musical y tuvo que ser operado de la rodilla. Como resultado, no pudo asistir a la promoción del primer álbum de su grupo ni en Taiwán ni fuera. Al año siguiente tuvo que volver a ser operado.

Filmografía:

TV:

1. Love my Wife (2004) (invitado)
2. KO One (2005)
3. The X-Family (2007)
4. They Kiss Again (2007)
5. Mysterious Incredible Terminator (2008)
6. K.O. 3an Guo (2009)
7. Love Buffet (2009)

Discografía (con Farenheit):

1. Farenheit (2005)
2. Two-sided Farenheit (2008)
3. Love You More and More (2009)

* más info en: blog de Aaron.
blog de Aaron (traducido).

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Y ésta foto es junto a Hebe Tien..qué graciosos!! ^^
Photobucket


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails