lunes, 31 de agosto de 2009

今天二OO九年八月三十一日: Dome Pakorn Lum

Pakorn Lum (Dome, โดม ปกรณ์ ลัม) es un actor y cantante de orígenes tailandeses, alemanes y singapurenses que nació el 12 de Septiembre de 1979, presumiblemente en Tailandia, ya que tiene esta nacionalidad. Mide 183 cms. Estudió Ingeniería del Sonido en Estados Unidos. Sus hobbies son hacer de DJ y el submarinismo. Además, le encanta la natación y el levantamiento de pesas. Le gusta coleccionar CD's, y su comida favorita es la japonesa. Sus películas favoritas son las de misterio, como The Game o El Silencio de los Corderos. Su animal preferido es el búho, su color el blanco, y algo que le gusta hacer es girar mesas. (o_O)
Dome ha dicho que en el futuro espera convertirse en un buen productor musical.
Lum tiene relación con el grupo Nologo, pero su música es independiente. Su estilo es una mezcla de techno, dance, electrónica y rock.
Antes de convertirse en cantante, y desde que era casi un bebé, Lum ha intervenido en multitud de anuncios. Además, actuó en la serie de televisión Kwam Rak See Kwao y en las película E-Ju-Pu-Pa y Anung Kid Tung Por Sangkeb 2.
Comenzó a ejercer de modelo para la revista Ther Kub Chan (tú y yo).
Entre los premios que ha recibido, se cuentan el de Artista Masculino Más Popular en 1997, el de Mejor Cantante Masculino (premio otorgado por la revista Heart), el premio PhraPikanetTongPhraRachatan (no sé si alguna vez podré aprender tailandés ^^U) a Mejor Cantante Masculino por la canción Ying Ruk Ther y el Premio Season (estación) a Mejor Artista Masculino, en 2001. Además, ha sido nombrado el "elegido"en Tailandia.
Lum fue invitado a la Expo Global Glay Communication por el popular grupo musical japonés Glay, en el año 2001, representando a Tailandia junto a Jaurim, de Corea del Sur, Nicholas Tse de Hong Kong y Mayday de Taiwán.
Dome ha representado a las marcas Hacks, Yomost, Pepsi (en 2001) y ADDA (en 2005).

Discografía:

1. Dome (primer álbum - debut -)
2. Peing-Jum-Wai (disco con una sola canción que vendió un millón de copias)
3. Jark-Chan-Thung-Ther (álbum especial)
4. The Next (álbum especial) (1997)
5. X-venture (álbum especial)
6. Dangerous Dome (segundo álbum)
7. Dome Question (tercer álbum) (1999)
8. Mission 4 Project (álbum especial) (2000)
9. Dome Naked (cuarto álbum) (2001)
10. RS Celebration (álbum especial) (2001)
11. Mallroom 003 (disco con una sola canción)
12. Nologo - How to Be a Rockstar (quinto álbum) (2005)

* más info en: There is no one Like Dome.
Dome fan site.
AZcelebrity.com. (fotos)
DomePakornLumdomain.

Photobucket
Photobucket




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails