martes, 21 de julio de 2009

今天二OO九年七月六日: Se7en

Se7en (세븐) (Choi Dong-Wook, 최동욱) es un cantante surcoreano de R&B y pop coreano que nació el 9 de Noviembre de 1984. Empezó su entrenamiento en la agencia YG Entertainment a la edad de quince años. Después de cuatro años de entrenamiento de baile y ensayo de la voz, hizo su debut en 2003 y se dio a conocer en toda Asia. Se7en ha trabajado exclusivamente bajo la compañía YG Entertainment. Gran parte de su carrera se ha basado en constantes promociones de su música a través de actuaciones en directo en televisión, shows de radio y, ocasionalmente, conciertos. Empezó a aprender japonés a fin de promocionar su carrera en su debut en Japón, en el año 2005.

Se7en ha viajado a través de toda Asia, en particular a Japón, Taiwán, Tailanda y China. También ha actuado en los Estados Unidos, sobre todo en Los Angeles (en el Grand Olympic y en la Hollywood Bowl) en Nueva York (en el Madison Square Garden) y en Washington DC (en el DAR Constitution Hall).
Además de actuar, también ha participado en promociones de juegos en Corea y Japón, y en anuncios para Samsung, Baskin Robins, Coca-cola, LG, Telecom, Sprite, y, recientemente, KFT.
En cuanto a su carrera interpretativa, Se7en aceptó un papel para el drama coreano Goong S, un spinoff del conocido Goong. El primer episodio de Goong S se estrenó el 10 de Enero de 2007 en la MBC, pero la audiencia no fue la esperada. Sin embargo, a pesar del mal comienzo, Goong S ha sido la serie más buscada y vista en internet, y mucho más visionada que sus competidoras KBS2 Dal Ja's Spring y SBS Surgeon Bong Dal Hee. Goong S también ha ganado un gran apoyo de los fans internacionales en los Estados Unidos, Tailandia, Malasia, Brasil, Australia y Singapur.
Aunque Se7en es consciente de que las críticas aún permanecen vigentes, ha tomado buena nota de ellas y está decidido a continuar actuando en un futuro próximo. Se7en ha dicho que aunque este proyecto no ha tenido mucho éxito, ello no le hace arrepentirse, ni de haberlo hecho ni de seguir haciendo drama en el futuro. Incluso lo ha ayudado a cantar con más emotividad durante sus actuaciones. También ha expresado que se siente agradecido de haber tenido la oportunidad de haber trabajado con toda la gente con la que lo ha hecho, y de llevar su carrera hasta un nuevo nivel: el de la actuación.

Discografía:

1. Just Listen (2003)
2. Must Listen (2004)
3. 24\SE7EN (2006)
4. Se7olution (2006)

discos para Japón:

1. First Se7en (2006)

* más info en: Se7en Worldwide. (web oficial en Inglés.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails