martes, 28 de julio de 2009

今天二OO九年七月二十八日: Victor Basa

Victor Basa es un modelo, actor y presentador de televisión filipino que nació el 6 de Junio de 1985 en Quenton City, Filipinas. Es el segundo de tres hermanos, con un hermano menor y una hermana mayor. Su tío, Paolo Basa, es un famoso diseñador de ropa.
Victor empezó su carrera como modelo a los diecinueve años, donde fue descubierto por la competición Mega Young Designer en 2004 por el editor de periódico Joyce Fernández, junto con la diseñadora Kenneth Chua. Su primer gran debut fue cuando se unió a la búsqueda filipina del mejor modelo del mundo, donde ganó el premio a mejor traje de baño, y luego hizo un anuncio de televisión para Cracker, una marca de ropa. Después de introducirse más profundamente en el mundo de la moda, desarrolló un mayor afecto por las tendencias y la ropa, ganando reputación por el estilo pseudo-rockero que él y sus amigos tenían. Esto le llevó a abandonar la Universidad de La Salle en Manila, donde estudiaba informática, y entró en La Salle College International como estudiante de diseño. Como no tenía quien le apoyara económicamente, tuvo que dejar las clases para concentrarse en su trabajo.
En 2005, Victor ganó una mayor visibilidad comercial en Filipinas cuando se convirtió en modelo para Penshoppe. En 2006, se le ofreció firmar con Star Magic, una agencia de talentos afiliada a la ABS-CBN. Entonces comenzó a aparecer en varios programas de dicho canal, y se convirtió en un presentador habitual del show de variedades dominical ASAP. Hizo su primer papel como secundario en la exitosa teleserie Crazy for You, así como en dos episodios de Star Magic Presents.
En 2006, Victor fue fichado como miembro regular de Abt Ur Luv (una serie dramática juvenil que más tarde eclipsaría a Star Magic Presents).
En 2007, el nuevo MTV filipino apostó por Victor como uno de los nuevos presentadores del canal. Actualmente presenta el MTV Timeout.
Victor también fue una de las celebridades que compartieron la casa en Pinoy Big Brother: Cellebrity Edition 2.

Filmografía:

1. Crazy for You (2006)
2. Star Magic Presents: Deal or not Deal (2006)
3. Star Magic Presents: The Game of Love (2006)
4. Star Magic Presents: Abt Ur Luv (2006-2008)
5. Walang Kapalit (2007)
6. I Am KC: Love to Dance (2008) (cameo)
7. Your Song: Kapag Ako Ay Nagmahal (2008)
8. Your Song: Without You (2008)
9. May Bukas Pa (2009)

* más info en: MostBeautifulMan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails