martes, 21 de julio de 2009

今天二OO九年五月二十一日: Rhydian Vaughan

Rhydian Vaughan (Feng Xiao Yue, 鳳小岳 飾) es un actor y cantante taiwanés que nació el 10 de Marzo de 1988 en Taipei. Es Piscis y mide 181 cms. Es zurdo. De padre galés y madre taiwanesa, Rhydian ha saltado recientemente a la fama a raíz de su papel en la película de gángsters Monga. Su madre es artista en un Teatro de Taipei. De niño viajaba mucho con ella por Europa (sobre todo por el Reino Unido), y China.
Rhydian es una curiosa mezcla britano-taiwanesa que no suele pasar desapercibida. Él es consciente de esto, tanto es así que en una entrevista llegó a comentar: "sé que la gente me mira. Soy una de esas personas que no pasan desapercibidas cuando entran en una habitación. No puedo esconderlo, así que me metí en la interpretación para, por lo menos, hacer uso de ello."
Siendo mestizo, Rhydian siempre ha sido consciente de su atractivo, pero no hasta qué punto hasta que no saltó a la fama. Sin duda, ser atractivo es la mejor herramienta para acceder a la industria cinematográfica de Taiwán, pero "es una responsabilidad. Creo firmemente que puedo trabajar en este mundo. Las películas tienen un gran poder mientras parezcan creíbles."
Rhydian Vaughan se mantiene alejado de la industria cinematográfica a propósito: "hay demasiadas compañías en las que no puedes confiar, que afectan a la gente de manera inconsciente, creando un mundo alrededor de una idea falsa. Cuando tus objetivos y lo que te importa se vuelven irreales, ¿cómo puedes vivir y enfrentarte a tí mismo y a otros con sinceridad? Un país fuerte no produce películas débiles. Y éste es el problema que mantiene mi corazón en vilo."
La primera película que Rhydian hizo fue Winds of September es un drama que se centra en la ciudad de Xinzhu en 1996, donde un grupo de estudiantes de instituto vive al margen de las estrictas normas impuestas por el director. Adoran las motos, el baloncesto, la cerveza y el tabaco, y lo más importante para ellos es la amistad mutua. Mientras el último año de instituto avanza, esos lazos comienzan a debilitarse. El líder del grupo, Yen, sale con una hermosa joven llamada Yun, pero la está engañando. El mejor amigo de Yen, Tang - que está enamorado de Yun - descubre las infidelidades, pero no delata a su amigo. La tensión entre ambos comienza a hacerse patente, hasta que todo se viene abajo. Winds of September hace referencia a un problema generacional ya demasiado tratado desde los años cincuenta, allá por la época de Marlon Brando, con motocicleta incluída. [review de baff.]

Rhydian también ha participado en un anuncio de Kinder Chocolate y en un anuncio de chicles Juicy Fruit. Además, ha sido portada de la revista Man-Q Male Face.

Filmografía:


1. Winds of September (Jiu Jiang Feng, 九降风 ) (2008) Yen
2. Lambs (2008)
3. Monga (2009)


* más info: Rhydian Fans en Facebook.

* Entrevista con el director de Winds of September.
* Rhydian Fansite.

* Rhydian Vaughan Knows He's Good-looking.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails