jueves, 8 de octubre de 2009

今天二OO九年十月八日: Witwisit Hiranyawongkul

Witwisit Hiranyawongkul (พิช-วิชญ์วิสิฐ หิรัญวงศ์กุล) es un actor, cantante y modelo tailandés que nació en Chiang Mai el 20 de Julio de 1989, y es conocido sobre todo por su papel de Mew en The Love of Siam.
Witwisit (a quien familiarmente llaman Pitch o Pchy), nació y creció en Chiang Mai. Fue a la escuela católica Montfort College, donde pasó doce años, y actualmente estudia en la Universidad de Thammasat. Siendo desde pequeño un buen cantante, Witwisit era el vocalista principal de su banda en los años del instituto, y la música ha formado siempre parte de su vida. Al igual que a su amigo Mario Maurer, le gusta el hip hop, y también el R&B, el gospel y el soul. Toca el piano y en su tiempo libre compone música.
Aparte de la música, Pitch es muy fan del manga japonés. Sus series favoritas son Nodame Cantabile (como no, una sobre música :p) y Lomography. Dado que le gusta la fotografía, para el rodaje de The Love of Siam se llevó su propia cámara.
Su frase favorita es: "nadie es perfecto." (anda que no sirve para infinidad de cosas esta frase xD)
A los diecisiete años, Witwisit entró en el mundo de la interpretación al ser descubierto por Chukiat Sakweerakul, el director de The Love of Siam. Chukiat fue también alumno del colegio donde estudió Pitch, y se reunió con éste por su interés común en la música. Al acabar el instituto, Witwisit decidió que quería estudiar la carrera de Comunicaciones. En una entrevista dijo: "me gusta escribir y contar historias, y mis amigos siempre dicen que les encanta cómo escribo." Fue admitido en la Facultad de Comunicaciones en su ciudad natal, pero tuvo que declinar la oferta porque ya había empezado a rodar The Love of Siam, y sabía que si quería seguir en el mundo de la interpretación tendría que mudarse a Bangkok. Más tarde fue admitido en la Facultad de Periodismo y Comunicaciones en la Universidad de Thammasat, en la capital. En 2007 empezó la carrera, y actualmente intenta concentrarse en ella mientras sigue rodando y escribiendo. En 2008 se graduó en Cine y Fotografía por la misma universidad.
La historia de cómo entró en el mundo de la interpretación es simple. Durante el verano de 2006, Pitch y algunos de sus compañeros de clase hicieron un viaje a Bangkok para visitar el plató donde se rodaba la película 13 Beloved, también dirigida por el director de The Love of Siam. Witwisit fue invitado a hacer de extra en la película (aunque por lo visto sólo se ve su brazo xD)
Chukiat Sakweerakul eligió a Pitch para hacer de Mew, uno de los protagonistas de la película, porque el actor tenía que saber cantar y tocar el piano. Además, al director también le gustó la forma tan natural que Pitch tenía de actuar. Sin embargo, el joven sabía que la historia tenía que ver con el amor entre dos chicos, y que tendría que besar a su compañero. Aceptó hacer la película porque confiaba en el director, y en que sabría presentar la escena de una manera aceptable. Cuando le preguntaron por la escena más comentada en la película (es decir, aquella en la que besa a Mario Maurer - mira que la gente es morbosa xD -) Witwisit dijo que si había salido bien era gracias al ángulo de la cámara, y a que el director le había dicho que ensayase besándose su propio brazo. (xDDD)
Gran parte de la película gira en torno a la pregunta que Mew se hace sobre el amor: "si amas a alguien, ¿puedes soportar perderlo? Pero, si intentas vivir sin amar a nadie, ¿qué pasa con el resto de tu vida?"
Aunque Witwisit era apenas conocido cuando The Love of Siam se estrenó, la audiencia quedó inmediatamente impresionada por su papel. Lo que más destacaron fue su dulzura, su encanto, y su habilidad para interpretar a una persona vulnerable en pantalla. Al preguntarle al propio actor cuál es su escena favorita de la película, éste dijo que cuando la madre del otro protagonista viene a hablar con él a su casa. Pitch le dijo a un periodista que "si tuviera que volver a hacer esa escena de nuevo, no estoy seguro de que pudiera quedar tan bien como quedó."
En cuanto a la música, como ya hemos dicho, Witwisit ha estado relacionado con este arte desde bien niño. Su primer trabajo público fue cantar las canciones de la película Khao Niew Moo Ping. También contribuyó con la banda sonora de The Love of Siam. Incluso compuso la música y escribió la letra del tema Ru Suek Bang Mai (¿Lo sientes?). Más tarde, dijo haber encontrado la inspiración para escribir está canción después de consultar con un amigo sobre sus problemas amorosos.
Finalmente, Pitch ha pasado a formar parte del grupo August, donde es el vocalista. La carrera de esta banda empezó cantando e interpretando canciones para los eventos promocionales relacionados con The Love of Siam, pero pronto los organizadores quisieron contar con ellos para tocar en festivales, gracias a su increíble energía y a su forma de tocar los instrumentos. El primer álbum de esta banda (¡compuesta de 13 miembros!) salió en Febrero de 2008, y se llama August*Thanx.
The Love of Siam fue rodada de Diciembre de 2006 a Enero de 2007, lo que hizo que Pitch tuviera que viajar de Chiang Mai a Bangkok en ese tiempo. Durante esos meses acabó el instituto y se mudó a Bangkok para ir a la universidad, y para vivir como cualquier otro estudiante. Pero después de que la película se estrenara, su fama fue instantánea, especialmente entre las fans tailandesas más jóvenes. De la noche a la mañana todos buscaban información y datos sobre él, colgando cientos de fotos suyas en Internet. Algunas incluso se colaron en su dormitorio. Al principio, Pitch se sentía muy molesto con todo esto. Le dijo a un periodista que le encantaría volver a tener una vida normal, y que preferiría pasar a ser secundario para siempre. Afortunadamente, el actor parece haberse adaptado finalmente a su nueva vida, porque en entrevistas posteriores ha dicho que aprecia mucho a sus fans, y que es agradable saber que alguien sigue su trabajo, añadiendo también que por fin han sabido comprenderle y que mantienen las distancias. Algunos clubs de fans de Pitch han dicho que el actor incluso responde ocasionalmente a los mensajes que le envían. Aunque el buen cambio se produjo, el hecho de que Witwisit se quejara inicialmente sobre el aluvión de fans hizo que algunos periodistas lo interpretaran como si no le gustase el mundo del entretenimiento, y algunos lo tacharon de esnob. El director de The Love of Siam (que se ha convertido en su mentor) dijo en la revista Lips que Pitch es muy directo con sus expresiones faciales. "Cuando está aburrido o cansado, no puede esconderlo. También le he aconsejado diciéndole que si estudia Periodismo y Comunicaciones es extraño que diga que no le gusta la fama."
Volviendo una vez más a la película The Love of Siam, otro de los factores que ha contribuído a su éxito fue la química que hubo entre ambos protagonistas. Pitch le dijo a los periodistas que Mario y él son buenos amigos. Comentó que parte del éxito también tiene que ver con la forma en la que se rodaron las imágenes, porque "ni yo ni Mario somos tan dulces el uno con el otro", comentó, riéndose. "Normalmente, cuando manteníamos un diálogo entre ambos, estábamos mirando hacia cámaras diferentes, para asegurarnos de que poníamos la expresión correcta." Hablando ya sobre otros proyectos, en 2008 el actor apareció en el video musical de Nasnan titulado Hak Tur Mod Rak (Si has perdido tu amor), así como en el cortometraje Dopamine, que explica el significado del amor desde un punto de vista científico (interesante). También intervino en la serie de televisión Sai Sueb Delivery. Vamos, que no para.

Filmografía:

TV/cine:

1. The Love of Siam (2007)
2. Dophamine (2008) (cortometraje)
3. 4 Romances (2008)
4. Sai Sueb Delivery (2009)

anuncios:

1. Mama (2008) (fideos instantáneos)
2. 1-2-Free (2008) (móviles)

Discografía:

1. Bite of Love (BSO)
2. The Love of Siam (BSO)
3. August*Thanx
4. Chao Wan Mai (para la campaña de Dove)
5. Sunshine (2008) (single)
6. August*RADIODROME (2008)

* más info en: web oficial.
The Love of Siam.
Website + Foro de Filipinas.
Club de fans internacional.
Club de China.

Photobucket
Photobucket
Fotos de Mario Maurer y Witwisit durate la época de The Love of Siam. (qué monos ^^):
Photobucket
Photobucket
Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails