lunes, 2 de mayo de 2011

今天二零十一年五月二日: Jo Kwon

Jo Kwon (권) es un cantante surcoreano que nació el 28 de Agosto de 1989. Es Virgo, mide 173 cms (a pesar de eso, es el más bajo de su grupo) y su tipo de sangre es A. Habla coreano, japonés y chino. Sus aficiones son escuchar música, ver películas y navegar por Internet. Pertenece a la compañía JYP Entertainment. Kwon asistió a la KyungHee University, donde cursó sus estudios de música. Realizó su debut en 2008 en la misma compañía donde está en la actualidad, siendo el más veterano de la JYP Entertainment, ya que ha sido aprendiz durante ocho años. En 2001 fue elegido por Park Jin Young para participar en el programa 99% Challenge Proyect, junto a Sunye de las Wonder Girls. También cantó junto a Jin Woo en May Doni's y participó en Dunk Shoot, de W&Whale. Es el vocalista principal del grupo musical de chicos 2AM, que debutó en Julio de 2008, pero ello no le ha impedido continuar con sus actividades en solitario. En Septiembre de 2009 debutó como MC en el programa Find it! Green Gold, junto a otros cantantes; incluyo llegó a reemplazar a Jae Beom en otro programa de variedades, que finalmente se canceló por falta de audiencia. En Octubre de 2009 se unió al elenco de la serie We Got Married. Tras pasar por una grave gripe, en Diciembre de 2009 lanzó el single digital We Fell in Love, junto a Ga-in (primera chica a la que besó, y a la que sigue considerando como su chica ideal), que llegó a las primeras posiciones y le valió dos premios en el programa Music Bank.
Jo Kwon es considerado como una persona que se queja mucho (qué raro en un Virgo xD), pero con muy buen humor. También es una persona de gustos fijos, pues se enamoró de una chica cuando estaba en secundaria, y no dejó de idealizarla hasta que no terminó sus estudios. Se le atribuye un hábito extraño; si hace una pregunta y no le responden, la repite constantemente hasta que le hacen caso. Es un fanático del kimchi (yo también! ^^), aunque su comida favorita es la tortilla.
En 2008, Kown apareció en Hot Blood, un programa que muestra el entrenamiento físico tan duro al que son sometidos 13 chicos para conseguir debutar en el grupo musical de cuatro miembros 2AM, o bien en el grupo 2PM, de siete bailarines (ambos bajo el mandato de la JYP Enterainment). Fue así como Kwon terminó siendo el líder de 2AM (otro de sus componentes, Jin Woo, fue eliminado, pero debido a la retirada de Dae Hun ocupó su puesto).

2AM está actualmente compuesto por cuatro miembros (Jo Kwon, Jung Jin Woon, Lee Chang Min e Im Seulong) que interpretan sobre todo baladas. Anteriormente sus componentes estaban el el grupo One Day (de once miembros), que se disgregó y dió lugar a 2AM y 2PM. 2AM estrenaría el 21 de Julio de 2008 su primer single, llamado This Song. Tras un descanso, regresaron con el single Time for Confession.

Discografía

con 2AM:

1. This Song (2008) single
2. Time for Confession (2009) single
1. Saint o'Clock(2010) álbum
2. Can't Let You Go Even if I Die (2010) mini álbum
3. I Was Wrong (2010) mini álbum

* más info en: 2AM Biografía.
WikiDrama.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails