jueves, 4 de febrero de 2010

今天二零一零年二月四日: Takanori Nishikawa

Takanori Nishikawa (Nishikawa Takanori, 西川 貴教) es un cantante japonés que nació el 19 de Septiembre de 1970 en Yasu, en la prefectura de Shiga. Es Virgo ("perro" en el zodiaco chino), mide 165 cms y su tipo de sangre es A. Nunca comento el peso de la gente, pero me ha llamado la atención saber que Nishikawa pesa 41 kilos...
En fin; sus músicos favoritos son Michael Jackson, Joe, Prince y T.T.D., entre otros. Su comida favorita es cualquiera que sea japonesa (será clásico xD), pero también que le gusta toda la comida (por ahí te vas a salvar :p). Dice respetar a la gente que sabe cuidarse de sí misma. Su apodo es Turbo, y sus colores preferidos son el blanco, el negro, el rojo y el plateado. Su frase favorita es "sé amable para los otros, y más aún para ti". El animal que más le gusta es el gato, su flor es la rosa y su estación el otoño (qué melancólico :) ). Su actor favorito es Yusaku Matsuda, y el lugar donde más le gusta estar es en el escenario, metido de lleno en la emoción de cantar y en la eufórica atmósfera. Dice que sus talentos especiales son hablar dormido, y hasta cantar dormido (eso habría que verlo xD). Le gusta criticar el anime, ya que es muy fan del anime y de los mangas. También le gusta jugar a los videojuegos, y cantar. No tiene mascotas.
Takanori actúa bajo el nombre T.M. Revolution (TMR), siglas de Takanori Makes Revolution (貴教が革命を起こす), aunque el nombre tiene sus orígenes en la famosa banda de j-pop electrónico de los ochenta TM Network. A pesar de que la mayoría de sus canciones están escritas por Akio Inoue y compuestas por Daisuke Asakura (este último anterior productor de TMR), T.M. Revolution se considera el proyecto de solitario de Takanori.
Nishikawa nació de un padre funcionario y madre dentista. De niño asistió al colegio Mikami y tuvo una relación muy estrecha con su abuelo, un policia retirado al que visitaba cada día después de clase, ya que sus padres estaban siempre trabajando. Su abuelo le alentó para que aprendiera kendo, y así lo hizo hasta los diez años, cuando su abuelo murió.
Takanori asistió también al Instituto Yasu Junior y al Yasu High School. Mientras estaba en Yasu Junior comenzó a plantearse su carrera en la música. Así, dejó el instituto y se fue a Shiga para perseguir su sueño. Por aquel entonces contrajo matrimonio con Yumi Yoshimura, de Puffy AmiYumi, y estuvieron casados desde 1999 a 2002. Nishikawa se divorció tras saber que su mujer estaba viéndose con otro hombre. Recientemente ha roto además con su novia, con la que llevaba dos años. (Suele bromear diciendo que al no tener ni pareja ni mascota, él es la mascota de todos).
Nishikawa debutó con TMR con el lanzamiento de su primer single, Dokusaki -monopolize- en Mayo de 1996. Más tarde estrenó Heart of Sword, que fue usado como tema final para la serie de anime Rourouni Kenshin, haciéndose más conocido de esta forma.También ha contribuído con seis canciones para la compañía Suit Gudam SEED, convirtiéndose en uno de los protagonistas de cada una de las series que ha presentado sus canciones.
T.M. Revolution fue el primer artista que firmó con Tofu Records (compañía afiliada con Sony Music Japan), promocionando artistas de pop japonés en Norteamérica. Bajo esta compañía, Takanori ha lanzado algunos discos como: Coordinate (2003), Seventh Heaven (2004) y Vertical Infinity (2005). En 2003, Nishikawa hizo su debut en directo en Norteamérica, en el Otakon, una convención masiva de anime. También actuó en el Pacific Media Expo al año siguiente, e ingluso en el New York Comic Con en 2008.
Antea de ser cantante en solitario, Nishikawa se unió al grupo de visual kei Luis-Mary como vocalista, en 1990. Su apodo por aquel entonces (Haine), y su apariencia le darían con el tiempo la inspiración para su personaje en Gudam SEED Destiny (Heine Westenfluss). Luis-Mary lanzó tres single: Rainy Blue, Whisper (in your eyes), y Drive me Mad. Finalmente abandonaron en 1993.

Tras muchos éxitos con T.M. Revolution (incluyendo el tema final de Spider-man 2,Web of Night), Nishikawa se embarcó en otro proyecto con la banda Abingdon Boys School. El ex-guitarrista del grupo Wands, Hiroshi Shibasaki, se unió al grupo. En Diciembre de 2006 lanzaron el single INNOCENT SORROW, y posteriormente HOWLING, en Mayo de 2007. Juntos han actuado en el concierto Live Earth de Tokyo, en Julio de 2007. Otros singles lanzados con este proyecto han sido Nephilim o BLADE CHORD, así como su álbum debut, Abingdon Boys School.
Debido al parón del proyecto T.M.Revolutions, Takanori llevó a cabo el Real Time Countdown Party Revolution, donde se reunió con todos sus fans el día de Año Nuevo. Aunque en una entrevista en 2008 el cantante comentó que no dejaría el proyecto de lado, y que regresaría de nuevo. Su primer single tras la vuelta, Resonance, presentó todos sus anteriores videoclips de éxito, y fue el tema del anime Soul Eater, quedando en el puesto número 4 de la lista Oricon. También fue usado para el viodeojuego de Wii de la misma serie.
Aparte de asistir al evento Comic On en 2008, Nishikawa apareció en la película Corazón de Melón, que fue presentada en Nueva York en el Cantor Film Center en Septiembre de 2008, como parte del festival. Recibió además el título de Embajador Cultural de la Prefectura de Shiga, su región natal. En Septiembre de 2009 preparó el Festival de Rock de Inazuma, que duró dos días, fue al aire libre y coincidió con su cumpleaños. La primera noche actuó Abingdon Boys School, y la segunda T.M. Revolutions.
En total, Nishikawa ha lanzado unos nueve álbumes de estudio, veintidós singles, dos recopilatorios, un álbum de remixes y un self-cover best, todo ello el solitario. También ha grabado el cover Silver and Gold dance para el grupo de dance TRF. Para su proyecto T.M.R. Revolution (junto a Daisuke Asakura, y que terminó en 1999) lanzó un álbum y tres singles.

Discografía

1. MAKES REVOLUTION (1996)
2. restoration LEVEL➝3 (1997)
3. triple joker (1998)
4. the force (1999)
5. progress (2000)
6. coordinate (2003)
7. SEVENTH HEAVEN (2004)
8. vertical infinity (2005)

(discografía completa: singles, covers, etc.)

Filmografía

1. Rurouni Kenshin (1996)
2. Little Shop of Horrors (1999)
3. Beautiful Life (2000)
4. Mobile Suit Gudam SEED (2002/2003)
5. Mobile Suit Gudam SEED Destiny (2005)
6. Nursing Étoile (2006)
7. Corazón de Melón (2008)

* más info en: foro de Abingdon Boys School.
Wikipedia.
The Cheese Virus (fotos).

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Os dejo con un par de temazos de Abingdon Boys School...¡¡obligatorio escucharlos!!

2 comentarios:

Kazu Samat dijo...

Conocido gracias a miiii!!!

Dios, como me gusta este chico, y los morritos que tieneeee!! *W*

Adoro la 4º y 5º foto

Belén dijo...

está delgadísimo :( qué trauma...

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails