miércoles, 18 de noviembre de 2009

今天二OO九年十一月十八日: Eunhyuk

Lee Hyuk-jae (은혁), más conocido por su nombre artístico, Eunhyuk, es un cantante de pop, presentador y actor ocasional surcoreano que nació el 4 de Abril de 1986 en Neunggouk, Seúl. Es Aries, tiene una hermana mayor llamada Lee So-ra y actualmente asiste a la Universidad Pai Chai.
Eunhyuk es miembro del grupo de chicos Super Junior, donde es rapero, y también uno de los cuatro bailarines principales. Para evitar la confusión con el famoso actor coreano Lee Hyuk-jae, decidió utilizar el nombre de Eunhyuk, que significa "plata".
En 1999, Eunhyuk tenía catorce años. Fue entonces cuando hizo una prueba para la SM Entertainment, a través del Starlight Casting System, junto a su amigo de la infancia, Xiah Junsu. Su amigo fue seleccionado, pero Eunhyuk no pasó la prueba.
Al año siguiente volvió a intentarlo, y finalmente lo ficharon por sus habilidades para el rap y el baile. Bajo SM Entertainment, Eunhyuk recibió clases de canto, baile y actuación. También asistió a un curso de chino mandarín.
En 2002, Eunhyuk fue colocado en un proyecto de R&B junto a Xiah, y su futuro compañero de Super Junior, Sungmin. Junto a Typhoon, Rose y Attack (integrantes del grupo TRAX), seis de ellos hicieron su primera aparición en un programa televisivo llamado Heejun vs. Kangta, Battle of the Century: Pop vs. Rock. Hee-jun enseñó a Typhoon, Rose y Attack la forma correcta de cantar rock, mientras que a Eunhyuk, Xiah y Sungmin le enseñaron otras técnicas de canto, de la mano de Kangta.
El grupo se disolvió pronto, pero Typhoon, Rose y Attack formaron TRAX, y Xiah se unió a TVXQ. Eunhyuk y Sungmin se unieron a diez estudiantes más y formaron Super Junior 05, la primera generación de esta banda. Super Junior 05 debutó en Noviembre de 2005, en el programa de música Popular Songs, con su primer single, TWINS (Knock Out). Su debut atrajo a más de 500 fans, incluyendo a gente de China y Japón. Un mes más tarde lanzaron su primer disco, que quedó en el tercer puesto en la lista MIAK K-pop.
En Marzo de 2006, la SM Entertainment comenzó a reclutar a nuevos miembros para la próxima generación de Super Junior. Sin embargo, los planes cambiaron cuando la compañía agregó a un decimotercer miembro a la banda, Kyuhyun, y así se declaró un alto en la formación de las futuras generaciones de Super Junior. El grupo abandonó el sufijo "05", y se quedó tan sólo con "Super Junior".
La banda tuvo un gran éxito tras el extreno de su primer CD-single, U, que se convertiría en la canción más popular en el verano siguiente, hasta el lanzamiento de Sorry, Sorry, en Marzo de 2009.
Eunhyuk es un compositor reconocido, y ha escrito las partes de rap para la mayoría de las canciones de Super Junior. Las partes de la canción Show me your Love fueron escritas por él junto a Heechul y Shindong, y la de One Love fue también creación suya. Eunhyuk es, junto a Han Geng, Shindong y Donghae, uno de los bailarines oficiales del grupo, y a veces son los encargados de hacer las coreografías.
Durante su carrera con Super Junior, y al igual que otros compañeros suyos, Eunhyuk fue agregado a otros subgrupos musicales, como Super Junior-T (que era conocido por cantar trot, un estilo de música coreana), Super Junior-Happy (que cantaba bubblegum, un estilo divertido y entretenido) y Boys Generation (una versión de la KBS de los míticos Wonder Boys - serie de TV de la KBS).
Eunhyuk también ha sido el co-presentador del programa Super Junior Kiss the Radio, junto con Leeteuk, un programa de radio que promueve la música coreana y la cultura pop. Este programa comenzó a emitirse en Agosto de 2006, y se ha convertido en uno de los más célebres en la radio surcoreana. Como actor, Eunhyuk ha participado en alguna película con su grupo Super Junior, como por ejemplo, Attack on the Pin-up Boys, en 2007.
El 19 de abril de 2007, Eunhyuk fue hospitalizado por un accidente de coche cuando regresaba a casa después de una grabación del programa de radio Super Junior Kiss the Radio. Eunhyuk sólo sufrió heridas leves y fue dado de alta del hospital el 23 de abril. (en cambio, su compañero Kyu Hyun lo pasó bastante peor).

Filmografía:

Películas:

1. Attack on the Pin-up Boys (2007)

TV:

2. Rainbow Romance (2006) episodio 136

Discografía (con Super Junior):

1. Super Junior '05 (TWINS)
2. Don't Don (2007)
3. Sorry, Sorry (2009)

* más info en: Say Eunhyuk (Thailand Fansite). (en tailandés, y requiere registro)
Bestuff. (breve biografía y fotos)

Photobucket
Qué cosita más mona por diosss ^^:
Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails