martes, 4 de agosto de 2009

今天二OO九年八月四日: A-do

A-do (Do Cheng Yi, 阿杜), es un cantante de mando-pop (pop mandarín) natural de Singapur que nació el 11 de Marzo de 1973. Famoso por su voz grave y oscura, ha sido bautizado como el Rod Stewart del panorama musical chino.
Fue descubierto por el caza estrellas singapurense Billy Koh cuando estaba cantando en unas obras de la construcción. Desde entonces, A-do pertenece a la compañia musical Ocean Butterflies, con quien sacó su primer disco en el año 2002, Night Fall, y se convirtió en el cantante más popular en China, Taiwán y Hong Kong con una rapidez asombrosa.
A-do es un chico tímido. Cuando se encuentra con demasiada gente, tiende a sonreír y a quedarse en silencio. Como él mismo dijo: "Soy muy introvertido. Tuve que prepararme durante casi un año para poder salir a un escenario." Sin embargo, cuando empieza a cantar, su voz sorprende a todos los presentes.
A-do es querido por sus fans por su modestia (sus compañeros de la construcción continúan siendo sus mejores amigos), comportamiento tímido y por su voz tan especial.
Hasta la fecha ha lanzado cuatro discos, y ha ganado los Hit Awards de Singapur dos veces; en el año 2002 a Mejor Nueva Actuación, y en 2003 a Mejor Artista Local.

Discografía:

1. Night Fall (Mayo 2002)
2. Persevering (Diciembre 2002)
3. Hello (Diciembre 2003)
4. I...Do (Diciembre 2005)
5. Do the Best (Enero 2008)

* más info en: Singapore Stars.
A-do-rable singer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails