viernes, 30 de octubre de 2009

今天二OO九年十月三十日: Kingone Wang

Kingone Wang (Wang Chuan Yu, 王传) es un cantante taiwanés que nació el 5 de Mayo de 1980. Es Tauro, mide 180 cms y su tipo de sangre es O.
Wang comenzó su carrera a la fama como modelo, y atrajo la atención de muchos por su físico. Alguno comentarion que se parecía a Andy Lau (estrella del pop hongkonesa) y a Jay Chou (cantante taiwanés).
En 2002, Kingone firmó con la discográfica Sony Music (Taiwán) para entar a formar parte del grupo de seis componentes llamado Comic Boyz, donde sería el líder de la banda. Junto a ellos, Wang intervino en varios dramas para TV, y lanzaron un total de tres álbumes: Hey Hah!
可米小子,青春紀念冊 y Goodbye 可米小子新歌+精選, antes de separarse, en 2005.
Tras la separación de su grupo, Wang continuó con su carrera en solitario dentro del mundo del entretenimiento de su país, presentando programas de televisión e interviniendo en series. En 2005 aterrizó en el drama Scorpio, como segundario, y por éste papel ganó el premio a Mejor Actor Secundario, otorgado en los Premios Anuales Taiwaneses del Entretenimiento Golden Bell. Entre otros de sus trabajos más recientes destacan Devil Beside You en 2005 (con Mike He), donde interpretaba a un rico propietario de unos grandes almacenes y capitán de su equipo de baloncesto universitario, respectivamente, y Why Why Love, en 2007.
Tras la separación de su grupo, Kingone no solamente se ha dedicado a la actuación, sino que ha seguido cantando. En 2007 firmó un contrato con Ocean Butterflies Music Group Ltd., y lanzó su primer disco en solitario (換換愛)
en Agosto de ese mismo año.
La eduación de Wang es extensa: sabe hablar inglés, mandarín y taiwanés, y actualmente está completando su carrera de Filosofía en la Universidad China de Cultura, en Taipei.
El 31 de Agosto de 2009, Kingone recibió la buena noticia de que había finalizado su servicio militar (al igual que en Corea, sigue siendo obligatorio). Sus fans no le han olvidado: más de sesenta personas de fuera de su país (sobre todo japonesas y coreanas) se reunieron en HsinChu para verle salir. Cuando el drama
Black and White se estrenó, Kingone se encontraba todavía en el ejército (Abril de 2009), y recibió numerosas cartas de sus fans aclamándole por su actuación. Ésto le dio ánimos para seguir con su carrera.
Tras su salida, ha reconocido ser más paciente y haber aprendido a estar bajo las órdenes de los demas, y que su objetivo prioritario sigue siendo actuar.


Filmografía:

TV:

1. Godfather in Pink (2003)
2. Mars (2004)
3. Starry Night (2005)
4. Devil Beside You (2005)
5. Baseball Love Affair (2005)
6. My Son is a Mob Boss (2006)
7. Silence (2006)
8. Goku Dou High School (2006)
9. Why Why Love (2007)
10. Chu Liu Xiang (2007)
11. Wish to See You Again (2008)
12. Black and White (2009)

* más info en: Página personal de Wang. (en chino)
Profile de Skyrock.
Foro internacional de Kingone Wang. (debería estar en inglés, peeero no, está en chino ^^U zhen duibuqi = gome)
Blog de Kingone: Wonderful Tonight.
88news.
Photobucket
Photobucket
Photobucket

m :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails