sábado, 17 de abril de 2010

今天二零一零年四月十七日: Suh Ji Suk

Suh Ji Suk (Seo Ji Seok, 서지석), cuyo nombre real es Seo Jong Wook (서종욱), es un actor surcoreano que nació el 9 de Septiembre de 1981 en Seúl. Es Virgo, mide 182 cms y su tipo de sangre es B. Su familia consiste en sus padres y un hermano mayor. Suh se especializó en Cine por el Instituto de Artes de Seúl. Sus hobbies son el senderismo y nadar. Pertenece a la Agencia de Talentos My Name Is.
Cuando estaba en el instituto, Suh era un buen atleta, y su especialidad eran los 200 metros en distancias cortas. A los dieciséis años ganó cuatro medallas de oro en diversos deportes. Estaba emocionado y tenía grandes esperanzas para ser elegido para entrar en el equipo nacional. Por desgracia, en 1999 tuvo un accidente de tráfico al ser golpeado por un coche mientras cruzaba la calle. Lo ingresaron en el hospital, donde estuvo durante los seis meses siguientes. En ese medio año, se sintió muy frustrado y no dejó de tener pesadillas.
Más tarde, un agente publicitario se fijó en él por la calle, y eso le cambió la vida. Suh eligió la interpretación porque ya no podía correr como antes.
Ji-suk es muy conocido por su papel de Park Yoon Hoo en el drama de la KBS1 Pure in Heart (también conocido como Pure19), que constó de 167 episodios, y fue emitido desde Mayo de 2006 a Enero de 2007. Este drama registró unos altos índices de audiencia y también fue emitido en California, Chicago, Nueva York, Filadelfia, Seattle y Washington. Durante el año siguiente también se emitió en Taiwán, y más tarde en Singapur. En España podemos conocerle por su pequeño papel en la película El Arco, de Kim Ki-duk, donde interpretaba a un joven que se interponía en la extraña relación entre un viejo hombre de mar y su protegida. El anciano había recogido a la chica hacía diez años, cuando contaba con 7. Suh también apareció en la película de Kim Ki-duk Time, como estrella invitada. En 2006 apareció en May I Cry? Ese mismo año ganó un premio a Mejor Actor, otorgado por la KBS. A continuación tuvo que irse a hacer el servicio militar obligatorio, que comenzó con su alistamiento en la Unidad Suplementaria de Choonchun. Después de cinco semanas de entranamiento básico, Suh fue asignado a la decimosegunda División de Infantería en Inje, Kangwondo, y terminó el 3 de Mayo de 2009. El 5 de Mayo salió de la armada, y tuvo un encuentro con sus fans al día siguiente. De Octubre a Noviembre de 2009 rodó la película independiente The Inside Story of Him and Her.
Desde Febrero de 2010, Suh Ji Suk y Jang Suh Hee aparecen en el drama OB & GYN los Miércoles y Jueves en la SBS.

Filmografía

TV:

1. Ireland (2004)
2. Mr. Goodbye (2006)
3. Pure in Heart (2006-2007)
4. Obstetrics & Gynecology (2010)

Películas:

1. El Arco (The Bow) (2005)
2. Time (2006)
3. May I Cry? (2006)
4. The Inside Story About Him and Her (2009)

Anuncios:

1. Olympus Camera
2. Coca-cola
3. Ob Beer
4. Nokia
5. TGI Fridays
6. Mind Bridge
7. Asian Airlines
8. GS Caltex Essential Oil

Videos musicales:

1. Taemu - Snow is Falling Down (2002)
2. Lee Ji Hye - I Am Without You (dirigido por Kim Ki-duk) (2005)

* más info en: English Fan Site.
DramaWiki.

Photobucket
Photobucket

Me hubiera encantado encontrar el videoclip dirigido por Kim Ki-duk, pero no ha habido suerte...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails