martes, 13 de octubre de 2009

今天二OO九年十月十三日: Crystal Kay

Crystal Kay Williams (クリスタル・ケイ) es una cantante afro-japonesa que nació en Yokohama el 26 de Febrero de 1986. Su nombre artístico, Crystal Kay, proviene de sus dos primeros nombres, aunque muchos de sus fans la conocen como "Kuri" (tal y como sonaría "cry" en japonés - la u es muda - ) La cantante pertenece a la compañía musical Sony Music Entertainment Japan.
Crystal es hija de padre afroamericano (un bajista de Nueva Jersey) y su madre es zanichi (esto significa que es una persona descendiente de coreanos nacidos en Japón). Crecer con padres músicos influenció a Crystal para empezar una carrera musical propia, y así logró sacar su primer single a los 13 años, llamado Eternal Memories. Antes de esto había trabajado haciendo la voz en off para un anuncio de televisión (con 6 añitos).
Crystal, que nació y creció en Japón, asistió al Instituto Kinnick cuando su padre fue transferido a Yokosuka. Se graduó en 2008 en la Sophia University (de hecho, su último disco, titulado Color Change!, hace referencia a esto). Crystal habla y canta fluidamente en japones e inglés, además de haber estudiado francés. Ha colaborado en dos ocasiones con el actor y cantante japonés de KAT-TUN Jin Akanishi, con quien tiene algunos temas como Wonder y Helpless Night (este último me encanta ^^). La canción fue originalmente cantada por Akanishi en solitario en un concierto de KAT-TUN, pero finalmente Jin y Crystal decidieron formar una pequeña unidad, llamada Crystal Red.
Crystal ha colaborado también con la cantante coreana BoA, de la que es buena amiga, en el tema Girlfriend, que fue usado en el doblaje japonés de la película americana He's not that Into You (en España, ¿Qué le Pasa a los Hombres?) de Jennifer Anniston y Ben Affleck.
También su single Kitto Einen Ni apareció en los créditos finales de la película Boku wa Imouto ni koi o Suru (en España Lazos Prohibidos), basada en el manga de Kotomi Aoki, y en la que intervenía Jun Matsumoto.

Discografía:

Álbumes en japonés:

1. C.L.L. Crystal Lover Light (2000)
2. 637: Always and Forever (2001)
3. Almost Seventeen (2002)
4. 4 Real (2003)
5. Crystal Style (2005)
6. Call Me Miss... (2006)
7. All Yours (2007)
8. Color Change (2008)

Álbumes en inglés:

1. Natural :World Premiere Album (2003)

* más info en: web oficial de Crystal Kay.

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Precioso tema interpretado por Jin Akanishi y Crystal Kay: Helpless Night:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails