martes, 8 de septiembre de 2009

今天二OO九年九月八日: Kim Hee-chul

Kim Hee-chul (김희철 ) es un actor, cantante de pop, presentador y miembro de la enorme banda musical de chicos Super Junior surcoreano que nació el 10 de Julio de 1983 en Hoengseong (Gangwon). Su apodo más conocido es Heenim (희님), dado por sus fans y los medios de comunicación. Sus fans a menudo dicen que Kim es la flor de Super Junior, y por ello lo conocen oficialmente como "pétalo" (꽃잎).
En Octubre de 2002, Heechul descubrió que la SM Entertainment estaba buscando a gente para el casting de Starlight Casting System, y él estaba precisamente buscando su oportunidad. Kim y sus amigos viajaron hasta Seúl para hacer la prueba. Como nunca había estado por allí, se perdió en el camino y llegó tarde a la prueba, pero lo ficharon igualmente.
Junto a Hero, U-know y el que luego sería su compañero en Super Junior, Kang-in, la SM Entertainment los reunió para un pequeño proyecto musical llamado Four Seasons, con cada uno de ellos representando a una de las estaciones del año. Sin embargo, el proyecto nunca se llevó a cabo; Hero y U-know fueron elegidos para entrar en otro grupo musical de chicos, TVXQ, que debutó en Diciembre de 2003. Con dos de sus miembros fuera, la idea de Four Seasons quedó abortada. Kim y Kang-in se introdujeron entonces en Super Junior junto con otros diez chicos más de la compañía. Este proyecto fue bien, y debutaron dos años más tarde, en Noviembre de 2005, bajo el nombre de Super Junior 05, la primera generación de Super Junior.
En el terreno interpretativo, Kim hizo su primera aparición televisiva como actor antes del debut de Super Junior. Apareció en el drama adolescente Sharp 2 en 2005, en el que actuaba junto a Kibum. Poco después, apareció en un episodio de Loveholic como maestro de chefs. Después del debut de su banda, Kim se alió con Kibum de nuevo para aparecer en la sexta temporada de Nonstop, al tiempo que aparecía también en Rainbow Romance. En 2006, apareció como personaje secundario en Bad Family. En 2007, intervino en el conocido drama televisivo Golden Bridge.
Kim es un presentador de televisión bastante bueno. Antes de su debut musical, aparecía regularmente en el programa de televisión por cable Show! Music Tank. Cuando su grupo debutó, lo dejó para presentar el programa de la SBS Popular Songs. También ha sido presentador de radio con el programa Power FM Youngstreet, junto a Park Heebon, pero el programa terminó a mediados de 2006. Aparte de actuar, cantar y presentar, Kim también se ha convertido en un miembro activo de varios programas de variedades, haciendo apariciones frecuentes en Heroine 6, Vitamin, Sponge, X-man y Love Letter.
De Septiembre a Noviembre de 2008, Kim y Kang-in protagonizaron la versión coreana del musical Xanadu, compartiendo el papel de Sonny.
En el terrero personal, se ha rumoreado la posible homosexualidad de Kim por aparecer en ocasiones disfrazado con ropa de mujer, y por ser visto saliendo de unos servicios femeninos en público. Él ha negado estas especulaciones.

Filmografía:

Series de TV:

1. Sharp 2 (2005)
2. Loveholic (2005)
3. Rainbow Romance (2005)
4. Bad Family (2006)
5. Golden Bridge (2007)
6. I Love You Ten Million Times (2009)

Películas:

1. Attack on the Pin-up Boys (2007)
2. Alvin and the Chipmunks (2007)

* más info en: web oficial de Kim Hee-chul. (en coreano)

Kim tiene fama de ir besando a toda cosa que ande, como podemos comprobar en este bonito video de aquí abajo. (gracias a quien lo haya hecho, por dioss *_*):



2 comentarios:

Anónimo dijo...

CHI SHI WON SE BESO KON HEECHUL AAAAAAAAAAAAAAAAA XQ SI ES TAN LINDO

Belén dijo...

Jajaja, sí! y Heechul es el tío más listo del mundo! anda que se va a por los feos! jajaja :)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails