lunes, 19 de octubre de 2009

今天二OO九年十月十九日: Ken Teeradeth

Ken o Kane Teeradeth (Teeradeth Wongpuapun, ธีรเดช วงศ์พัวพันธ์) es un modelo, actor y presentador tailandés que nació el 3 de Diciembre de 1977 en Bangkok. El segundo de dos hijos (tiene una hermana mayor), Ken fue criado en en Los Ángeles, California, y se graduó en Cine por el Instituto de Fotografía de California.
Este Sagitario disfruta haciendo fotos (admira a Ernst Haas, un fotógrafo alemán), y pequeños cortos, viajando y coleccionando antigüedades y muebles. Además, le encanta jugar al baloncesto. Ha citado que su película favorita es Chungking Express, y que prefiere a las mujeres sin maquillar. Su frase favorita en la vida es "haz lo mejor que puedas en la vida hoy, porque los sueños en el futuro son inciertos."
A Ken le gusta la comida italiana, el café caramelo Machiatto, y el helado de vainilla y coco. Su animal favorito es el perro, y su prenda para llevar los vaqueros. Una ciudad que le gusta especialmente es Chiang Mai (también en Tailandia). Sus números de la suerte son el 6 y el 8, su letra favorita la B, y su día el Domingo.
Cuando estaba en una boda familiar en Tailandia, alguien se le acercó y le preguntó si estaría interesado en el modelaje, porque tenía la altura y el peso exactos para ello. Impulsado por su padre, Teeradeth tomó su oportunidad en este mundo, y más tarde apareció en algunos videos musicales. Actualmente es una de las celebridades más populares de Tailandia. Ken ganó una inmensa popularidad después de trabajar en Song Rao Nirun Dorn y en Oum Ruk, trabajos por los cuales recibió el premio a Mejor Actor Principal.
Ken contrajo matrimonio en Diciembre de 2007 con Noi Bussakorn, con la que tiene un hijo.

Filmografía:

TV:

1. Hok Pee Nong
2. Rachinee Loong Thoong Poon Puang Duang Jun
3. Fon Tok Kee Moo Lai
4. Kon Kong Pandin with Noi Bussakorn
5. Sue 11 Tua
6. Rang Ngao
7. Plae Kao
8. Ai Ma Lek
9. Tra Fah Sin Dai Sao Kae
10. Pra Jun San Kol
11. Ruk Sood Fah Lah Sood Loke
12. Nueng Nai Soong
13. Song Rao Nirun Dorn
14. Sai Surb Sai Sadue
15. Oum Ruk
16. Ruk Tur Took Wun (I love you everyday)
17. Ruk Nee Huajai Rao Jong (This Love Belongs to our Hearts)
18. Sueb Lub Rahat Ruk
19. Sawan Bieng (Paridise Diversion)
20. Jai Rao (Cracked Heart) (2008)

Películas:

1. Go Six (2000)
2. Khang Lang Phap (2001)
3. Mahasajan Pan Rak (2004)
4. Rot Fai Fah Ma Ha Na Thur


* más info en: Wikipedia.
Noi-Kane Family.

Photobucket
Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails