viernes, 27 de noviembre de 2009

今天二OO九年十一月二十七日: Younha

Younha (Go Yoon Ha, 고윤하) es una cantante de k-pop y j-pop surcoreana que nació el 29 de Abril de 1988 en Seúl. Pertenece a la agencia coreana Stam Entertainment, y su compañía musical es Epic Records, propiedad de Sony Music Japan.
Younha hizo su debut como cantante a la temprana edad de dieciséis años, siendo apodada “el Cometa de Oricon” por su rápido éxito en Japón. Para poder realizar su sueño, comenzó a buscar audiciones dentro de Corea. Younha declaró que hizo más de veinte pruebas. También comentó en una entrevista que ciertas compañías rechazaron contratarla porque creyeron que ella no era lo suficientemente "guapa", aunque cantara de forma espectacular. Su madre también desalentó ese sueño e incluso llego a trabar la puerta de su dormitorio para evitar que Younha saliera de casa. Ella subía la ventana e iba a las pruebas de todas formas. En la audición hizo una actuación muy buena y así fue como firmó un contrato con una compañía coreana. Pronto la voz de Younha fue oída por una compañía de Japón. Para cumplir su sueño perseguido desde la niñez de debutar en Japón, Younha hizo grabaciones en ese país, y de esta forma estuvo algún tiempo yendo de Corea a Japón, y de Japón a Corea.Rápidamente, las habilidades de Younha con el japonés avanzaron tanto que sorprendió incluso al personal a su alrededor. Después de que un productor del drama de la Fuji TV oyera su canción de la versión de su sencillo Yubikiri, fue elegido como parte de la banda sonora para el drama de Fuji TV Tokio Wankei ~ Destiny of Love. En Octubre de ese mismo año, Younha debutó con su primera canción, Yubikiri (versión japonesa).
Hasta la fecha, Younha ha lanzado ocho sencillos y dos álbumes con diferentes grado de éxito. Además, muchas de sus canciones han formado parte de las bandas sonoras de animes y dramas. Aunque frecuentemente es comparada con BoA, ambas tienen considerables diferencias en su estilo musical e interpretativo.
Younha comenzó a componer su propia música hace poco. La canción Kaerimichi!, lanzada en su quinto sencillo, My Lover, es la primera canción para la cuál ella escribió la letra y compuso la música. Además, también compuso la música para la canción Homegirl, lanzada en Te wo Tsunaide.
Exactamente dos meses después del estreno de Hakanaku Tsuyoku, Younha fue de nuevo a su país de origen a lanzar su primer álbum en coreano titulado 고백하기 좋은 날 Gobaek Hagi Joeunnal (El Día Perfecto Para Confesar que Te Amo) Younha grabó un videoclip para la tercera pista 비밀번호 486 Bimil Beonho 486 (Contraseña 486), en el que colabora el actor Yoon Ji-hoo. El álbum también ofrece una colaboración con Wheesung.

Discografía:

1. Go! Younha (2005)
2. The Perfect Day to Say I Love You (2007)
3. Comet (2007)
4. SONGS - Teen's Collection - (2008)
5. Someday (2008)
6. Part A: Peace Love & Ice Cream (2009)

* más info en: web oficial. (en coreano)
web oficial. (en japonés)

Photobucket
Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails