domingo, 20 de septiembre de 2009

今天二OO九年九月二十日: Calvin Chen

Calvin Chen (Calvin Chen Ri Yu, Chén Yìrú, 辰亦儒) es un cantante y actor taiwanés que nació el 10 de Noviembre de 1980. Es Escorpio, y su tipo de sangre es A. Mide 186 cms, lo que le convierte en el miembro más alto de la banda musical de la que forma parte, Farenheit (Fēi Lún Hǎi), grupo muy conocido en Taiwán, que se caracteriza sobre todo por su estilo de pop bubblegum, y por sus baladas.
Después de graduarse en el Instituto Jianguo, uno de los más prestigiosos institutos de Taiwán, se decidió a estudiar una carrera universitaria en la Universidad Simon Fraser, en Canadá. Allí realizó la carrera de Económicas en la Universidad Victoria. Más tarde, continuó su vida en Canadá uniéndose a una especie de competición llamada Sunshine Boyz, en Vancouver, donde ganó el primer premio, que consistía en un billete para volar a Taiwán y un contrato con una compañía musical, así como un papel en una serie. Actualmente, Calvin es estudiante de la Universidad National Chengchi, donde hace Finanzas Públicas.
Chen habla mandarín, inglés, taiwanés (que viene a ser como el mandarín, pero el dialecto de Taiwán, más la forma no simplificada de los caracteres), y entiende el cantonés.
Calvin es el tercer miembro que se unió a Farenheit. Es el tenor vocalista del grupo. Su temperatura dentro del grupo es la primaveral, 77 grados Farenheit. También representa la belleza (en chino shuài, 帥 - sólo la masculina -). Aparte de ser conocido por la banda Farenheit, es también popular en Filipinas después de haber protagonizado el drama taiwanés Romantic Princess, donde también intervino Wu Chun. Tanto Wu como Calvin han estado recientemente en Manila trabajando como presentadores para ABS-CBN, uno de los canales televisivos más importantes de Filipinas.
Como curiosidades, comentar que Calvin estuvo en el ejército (12 días!) y regresó para continuar con su grupo. Le encanta el tenis, y es conocido por tener una sonrisa "matadora". En una entrevista, sus compañeros de grupo Jiro y Aaron comentaron que Chen es el único en la banda que todavía no se ha lesionado.

Filmografía:

Televisión:

1. KO One (2005)
2. The X-Family (2007)
3. Romantic Princess (2007)
4. K. O. 3an Guo (2009)
5. Momo Love (2009)
6. Love Buffet (2009)

Programas:

1. Sunshine Nation (2008)
2. Pinoy Dream Academy 4th Gala Night (2008)
3. The Buzz (2008)
4. ASAP '08 (2008)
5. Entertainment Live (2008)
6. Us Girls (2008)

Discografía (con Farenheit):

1. Farenheit (2005)
2. Two-sided Farenheit (2008)
3. Love You More and More (2009)

* más info en: club de fans de Calvin Chen (Dorama no Fansub).

1 comentario:

Anónimo dijo...

uuuuuaaaaaaa!!!!!!!!! calvin eres lo mejor q ha existido en el mundo sigue triunfando pase lo que pase te apoyare de una fan en camino

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails