viernes, 19 de noviembre de 2010

今天二零一零年十一月十九日: Song Jihyuk

Song Jinhyuk (송지혁), - también conocido por su nombre artístico Acrux Jihyuk - es un cantante surcoreano que nació el 13 de julio de 1987. Mide 185 cms y es Cáncer. Sus hobbies son los deportes, bailar y el ski.
Dentro del grupo de jpop coreano de chicos Supernova es uno de los vocalistas y raperos. Realmente es difícil encontrar información por separado de cada uno de sus componentes.
Supernova o Cho Shin Sung (초신성) se formó en el año 2007, bajo la compañía Mnet. Media. Sus seis componentes (Jung Yunhak, Yoon Sungmo, Kim Kwangsu, Song Jihyuk, Park Geonil y Sungje) son especialistas en el canto, el baile, la interpretación, el rap y el pop. Desde su debut, se han hecho famosos en Corea del Sur, Japón, China, Tailanda y otros países de Asia del Este. Debido a esto, la banda utiliza diversos nombres para designarse a sí misma. En Corea del Sur se les conoce como Choshinsung, mientras que en Japón son Choshinsei (超新星), en China se hacen llamar Chao xin xing (超新星), y en inglés Supernova. Su nombre se transcribe siempre como supernova, que significa la explosión de una estrella, emitiendo tal luminosidad que es comparable y superior a la del sol. El nombre del grupo fue elegido de una amplia lista en la que también contribuyeron las fans.

Discografía

(con Supernova):

1. The Beautiful Stardust (2007) en coreano
2. Hana (2009) en japonés
3. Six Stars (2010) en japonés

* más info en: Supernova en WikiDrama.
Grupo de Supernova en Facebook.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails