domingo, 8 de noviembre de 2009

今天二OO九年十一月八日: Lee Seung Ki

Lee Seung Gi (이승기) es un cantante surcoreano que nació el 13 de Enero de 1987. Es Capricornio y mide 182 cms. Le gusta escuchar música y jugar al fútbol, y se le da bien el salto de vallas.
Seung Ki fue captado por el cantante Lee Sun Hae, con el que entrenó durante dos años antes de debutar, en Junio de 2004, con diecisiete años. Su canción debut, Because You're My Girl, de su primer disco, The Dream of a Moth, se convirtió en una balada muy popular, y creó el síndrome de "preferencia por las mujeres maduras" en el país. Con este tema ganó el premio a Mejor Nuevo Cantante en varios eventos musicales en 2004. En 2007 también ganó el premio a Mejor Artista Masculino en Solitario en el Festival M.net KM Music con la canción White Lie de su tercer disco, Story of Separation.
En 2005 Lee presentó el sitcom Nonstop 5. Oficialmente debutó como actor en el drama de la KBS The Infamous Chil Sisters, en 2006. En 2008 le fue ofrecido el papel de personaje principal en la serie histórica de la MBC The Return of Iljimae, pero tuvo que rechazarlo debido a su ocupada agenda. Más tarde apareció como el personaje principal en el drama de fin de semana Brilliant Legacy, junto a las actrices Han Hyo Joo y Moon Chae Won. Esta serie se mantuvo en su punto álgido durante diez semanas consecutivas, finalizando en Julio de 2009, con un índice de audiencia de más del 47%. Este enorme éxito le garantizó la fama a Lee Seung Ki tanto en su país como fuera.
Actualmente, Lee es un miembro permanente del espacio 1 Night 2 Days, que forma parte del programa de variedades dominical de la KBS Happy Sunday. Seung Ki debutó en el episodio número 15, en Noviembre de 2007. Recientemente ha aceptado otra oferta en el programa Strong Heart, de la SBS, donde co-presenta un espacio junto a Kang Ho Dong, quien también trabaja con él en 1 Night 2 Days.
A pesar de su apretada agenta, Lee ha sido capaz de graduarse de la Universidad de Dongguk en el tiempo establecido, obteniendo su certificado en Comercio Internacional en Febrero de este año. Actualmente continúa con sus estudios en la Escuela de Graduados en la Universidad de Dongguk.

Discografía:

1. The Dream of a Moth (2004)
2. Crazy for You (2006)
3. Story of Separation (2007)
4. Shadow (2009)

Filmografía:

1. Nonstop 5 (2005)
2. The Infamous Chil Sisters (2006)
3. Brilliant Legacy (2009)

* más info en: web oficial. (en coreano)

Photobucket
Photobucket
Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails